Miami-Dade: cubano detenido por atropellar a un hombre en silla de ruedas
De acuerdo con testigos, el sujeto escapó de la escena sin ayudar a la víctima y sin notificar a las autoridades
Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron el pasado miércoles a un hombre de origen cubano acusado de darse a la fuga luego de atropellar a una persona en silla de ruedas a inicios de septiembre al noreste del condado.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Yulizan Ochoa, de 38 años de edad, y el incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre alrededor de las 5:40 p.m., en la intersección de Northwest 186th Street y 68th Avenue.
La víctima intentaba cruzar la calle en su silla de ruedas y terminó siendo impactado por el vehículo de Ochoa, quien, en lugar de quedarse y alertar a los servicios de emergencia, escapó de la escena.
Testigos alertaron a las autoridades, y la víctima fue llevada de emergencia a un hospital local por el equipo de bomberos de Miami-Dade. El citado medio menciona que esta persona sufrió una fractura en la cadera izquierda y otra en el fémur del mismo lado.
Una de las personas que presenció el incidente logró tomar una fotografía del automóvil de Ochoa mientras escapaba del lugar. Esta imagen contenía la matrícula en auto, lo que permitió rastrear al sospechoso y ponerlo bajo arresto.
Ahora, el cubano enfrenta un cargo por abandonar la escena de un accidente tras causar lesiones corporales graves. De momento, Ochoa permanece bajo custodia en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en donde se le fijó una fianza de 15.000 dólares tras comparecer ante corte.
Es importante recordar que, en Florida, este delito es considerado grave en segundo grado, y aquellos que son encontrados culpables pueden recibir una condena de hasta 15 años en prisión o libertad condicional, así como una multa de 10.000 dólares.
En las instancias más graves, dependiendo de las heridas causadas, el delito puede considerarse de primer grado, recibiendo penas de hasta 30 años de prisión o libertad condicional.
Una búsqueda realizada por Asere Noticias en redes sociales reveló que el detenido es originario de Batabanó, en la provincia de Mayabeque.