MUNDONOTICIAS DE CUBA

Policía de Cancún busca a un grupo criminal conformado por cubanos

El grupo, que incluye a personas que se hacen pasar por periodistas, ha sido vinculado a delitos como robo de vehículos, extorsión y secuestros

Las autoridades de la ciudad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, se encuentra en busca de un presunto grupo criminal compuesto por cubanos, el cual ha sido vinculado a crímenes como robo de vehículos, extorsión y secuestros.

De acuerdo con el medio local Cambio 22, la Fiscalía General del Estado (FGE) le sigue la pista a esta agrupación, la cual cuenta con personas que se hacen pasar por periodistas, lo que les permite obtener información delicada y ganar acceso a lugares privados.

La investigación inició hace meses, cuando se denunció el robo de una motocicleta. Las autoridades creen que los miembros de esta banda criminal están implicados en el robo de otros vehículos y hasta de embarcaciones, las cuales son desarmadas y vendidas por partes.

El citado medio mexicano señala que la Fiscalía Especializada de Asuntos Interno también abrió una investigación en contra un servidor público, esto tras recibir una denuncia por hechos posiblemente conectados con la banda de cubanos.

“La banda delictiva está integrada por varias personas, entre ellas algunas de nacionalidad cubana y al menos cinco sujetos que se identifican como comunicadores o familiares de estos”, indicó el medio local.

La nota señala que esta no era la primera vez que “pseudo comunicadores” eran vinculados con actividades criminales, pues esta posición les permite actuar con cierta facilidad a la hora de ingresar a lugares restringidos.

En ese sentido, aseguran que ha habido casos en los que estos falsos reporteros han sido descubiertos en las nóminas de algunas células del crimen organizado en la ciudad de Cancún, pues también sirven como informantes para los delincuentes.

De momento, la FGE ha efectuado una serie de operativos para capturar a los integrantes de la banda criminal, instando a la población a informar sobre cualquier actividad sospechosa en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas