Matanzas: niña fallece al caer de un ómnibus en movimiento
De momento, las autoridades castristas están responsabilizando al chófer del ómnibus, pues violó el artículo 103-10 del Código de Seguridad Vial
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana del jueves 3 de octubre acabó con la vida de una niña de 14 años en la provincia de Matanzas, luego de que la menor cayera de un ómnibus que transitaba en el consejo Ceiba Mocha con las puertas abiertas.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, la niña se encontraba a bordo del ómnibus cuando, de manera rápida e inesperada, perdió el equilibrio y terminó cayendo hacia afuera del vehículo, impactando de lleno en el pavimento.
Pese a que algunos de los pasajeros intentaron advertirle al conductor, el accidente no pudo ser evitado, y la menor de edad terminó perdiendo la vida.
Ahora, según la página de Facebook ‘Con Todos la Victoria’, las autoridades están responsabilizando al chófer, esto por tener las puertas del vehículo abiertas mientras se encontraba en circulación.
La publicación señala que el conductor habría violado el artículo 103-10 del Código de Seguridad Vial, el cual prohíbe la circulación de vehículos con las puertas abiertas.
Lo ocurrido generó conmoción en redes sociales, donde varios criticaron la falta de seguridad relacionada con el transporte público en la Isla, donde vehículos de carga son utilizados para movilizar a decenas de ciudadanos sin las medidas de seguridad adecuadas.
“Lamentable accidente, mis condolencias para toda la familia. Es hora de reflexionar por parte de todos, no solo los choferes, sino también por los pasajeros que en ocasiones en su desesperes, no cooperan para que viaje la mayor cantidad de personas y no ir recostados de las puertas, eso es un gran peligro”, indicó en Facebook una de las internautas.
Otros consideran que la responsabilidad recae totalmente sobre el conductor del ómnibus, aunque muchos otros sugirieron que el vehículo pudo haber estado sobrecargado de pasajeros, esto debido al déficit de transporte del país, lo que pudo haber explicado el porqué las puertas no fueron cerradas.
De igual manera, muchos señalaron que han visto situaciones similares en el pasado, donde las puertas de los ómnibus no pueden cerrar por desperfectos mecánicos que no pueden ser reparados ante la escasez de refacciones.
De momento, se desconocen más detalles del caso, como la identidad de la menor, o si esta falleció al instante o logró llegar al hospital.