ESTADOS UNIDOS

¿A qué hora cerrarán las tiendas ante la llegada del huracán Milton a Florida?

Por el riesgo que representa la tormenta para el personal, tiendas y todos los negocios no esenciales cierran, dejando solo los servicios de emergencia

El huracán Milton, actualmente de categoría 4, tocará tierra en Florida tentativamente la noche de este miércoles 9 de octubre, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), y podría hacerlo con una gran potencia destructiva.

Calificado como la ‘Tormenta del Siglo’, Milton lleva vientos de hasta 250 km/h, y marejadas de alrededor de 15 pies (4.5 metros) de alto, por lo que podría duplicar su tamaño y convertirse en uno de los más devastadores que toque el centro de Florida.

Como en cualquier fenómeno natural, los peligros varían entre el viento, la lluvia, la caída de árboles y la electrocución, por lo que todos los servicios no esenciales se cancelan, es decir, básicamente solo están en funcionamiento los servicios de emergencia (hospitales, policía y bomberos).

Como parte de las medidas preventivas en todo el estado, tanto el transporte público queda paralizado, como cambian los horarios de operación de las principales cadenas de supermercados del estado.

 

¿A qué hora cerrarán las tiendas en Florida?

Aunque los residentes de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach continúan abasteciéndose, las tiendas en otras áreas de Florida han comenzado a cerrar sus puertas anticipadamente como parte de las preparaciones para enfrentar el ciclón.

Mientras tiendas como Walmart mantienen cerradas sus 66 sucursales desde la tarde de este martes, hay otras cadenas que han forzado a sus empleados a asistir prácticamente hasta el último minuto, y que continuarán abiertas durante este miércoles.

Es el caso de las tiendas Publix en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que según su web estarán laborando en su horario normal durante miércoles y jueves.

Las tiendas, desde el condado de Martin hasta el condado de Flagler en la costa atlántica, así como desde Collier hasta Marion en la costa del Golfo, cerraron, sin embargo, desde la tarde de este martes y permanecerán así al menos hasta el jueves.

 

Sedano’s, en las áreas de Miami y Fort Lauderdale mantendrán su horario habitual, mientras que las tiendas en Orlando cerrarán la tarde de este miércoles, sin fecha de reapertura confirmada.

Por su parte, la cadena Fresco y Más, con tres tiendas en Tampa, una en Deltona y una en el área de Lehigh Acres, en el condado de Lee, cerrarán desde la tarde de este miércoles, y tampoco se ha determinado la fecha de reapertura.

Por último, Winn-Dixie mantiene algunas tiendas abiertas este miércoles, pero en las zonas de mayor afectación cerró desde la tarde de este martes y probablemente hasta el jueves.

Independientemente de los horarios, hay que considerar que los productos básicos como enlatados, agua embotellada, alimento envasado para bebés, pan, galletas y sopas instantáneas, tienden a agotarse previo a la llegada de un huracán, debido a la compra masiva de víveres en preparación para la tormenta, por lo que no es recomendable dejar las compras para último minuto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas