NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda para localizar a su hijo: desapareció el mar en 2023

El joven viajaba a bordo de una embarcación que salió de Matanzas con más de 30 personas, entre ellas una niña de solo 9 años

Una madre cubana identificada como Osmara García Mesa acudió a redes sociales para pedir ayuda localizando a su hijo y otros miembros de su familia, quienes salieron de la Isla rumbo a Estados Unidos junto a otros 32 balseros a inicios de 2023.

Según la información compartida en Facebook, el joven desaparecido responde al nombre de Jonahtan Jesús Álvarez García, de 28 años de edad, quien salió de Cárdenas, Matanzas, junto a una treintena de personas el 3 de enero del año pasado.

La denuncia también menciona el nombre de Noralvis Álvarez Flores, de 39 años, y el de Aylet de la Caridad Capote Álvarez, una niña de solo 9 años de edad.

“Es este hermoso día, lleno de bendiciones, reinicio la búsqueda de mi hijo Jonahtan Jesús Álvarez García, Noralvis Álvarez Flores y Aylet de la Caridad Capote Álvarez, quien cumpliría 10 añitos”, inicia la denuncia.

De acuerdo con la mujer, ha pasado mucho tiempo y no ha recibido señal alguna de ellos ni de los más de 30 pasajeros de ese bote.

“Ha pasado un tiempo y no hay noticias, ni señales de su ubicación. Ellos salieron en la madrugada del 3 de enero del 2023 de Cárdenas, rumbo a Estados Unidos de América, con 32 personas”, añadió.

Por último, la madre solicitó a cualquiera con información sobre su paradero que se comunique con ella, dejando sus datos de contacto.

Entre los comentarios, muchos internautas se mostraron preocupados por la situación, solicitando más información sobre el grupo para que sea más fácil buscar algo de ellos.

Algunos de los usuarios también detallaron que el nombre de la embarcación en la que viajaban los más de 30 balseros era “El Regreso de los hijos de Dios”, aunque no aportaron más información al respecto.

Por último, algunos familiares de la mujer le desearon lo mejor, pues saben que la esperanza era lo último que moría en este tipo de casos.

La situación por la que atraviesa la preocupada madre cubana se ha vuelto la norma para muchas familias, pues cada vez más ciudadanos de la Isla se ven en la necesidad de buscar una mejor calidad de vida en el extranjero, incluso si tienen que arriesgar sus vidas en el mar para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas