Detienen a cubanos en Italia acusados de intento de robo contra una anciana
De acuerdo con las autoridades locales, la pandilla tenía un modus operandi para llevar a cabo este tipo de delitos
Las autoridades de Caserta, en Italia, arrestaron a cuatro ciudadanos originarios de Cuba acusados de intento de robo agravado a una anciana de 71 años. De acuerdo con la prensa local, la pandilla estaba integrada por tres hombres y una mujer, y tenía un modus operandi establecido para cometer este tipo de delitos.
El periódico Il Fatto Vesuviano señala que los antillanos seguían a la septuagenaria esperando el momento indicado para cometer el hurto, pero unos agentes policiales los sorprendieron en medio del acto.
El reporte de la policía señala que la banda solía dividirse en distintos roles para aplicar una técnica de distracción, con algunos de ellos llamando la atención de la víctima con alguna excusa, mientras otros actuaban sigilosamente para apoderarse de las pertenencias.
“Ellos se acercaron a la víctima con una excusa para distraerla, mientras uno de los cómplices intentaba robarle el bolso del coche de la mujer”, indicó un reporte del departamento policial de la mencionada localidad italiana.
La prensa señala que Este tipo de delitos han ido en aumento en la región, y afectan principalmente a las personas mayores.
Los cuatro ahora enfrentan un proceso judicial en su contra, y corren el riesgo de recibir sanciones, como años en prisión o incluso la expulsión de la nación europea.
Otro cubano detenido por robo
Esta semana también se supo del caso de un hombre de origen cubano arrestado en la ciudad de Roma, Italia, donde fue acusado de robo agravado luego de haber sido sorprendido intentando apoderarse del celular de una persona.
Según el reporte de la policía, el cubano se encontraba en el metro cuando intentó tomar el celular de una persona, la cual se dio cuenta y comenzó a discutir con el ladrón. Esta discusión llamó la atención de unos agentes que se encontraban cerca, los cuales se acercaron a investigar.
Un turista alemán también se acercó, señalando que el cubano le habría robado la cartera unos minutos antes. Esta denuncia fue clave para su arresto, pues al revisar al ladrón, encontraron en su poder varios billetes que correspondían con los reportados por el testigo.
Según la prensa italiana, las autoridades locales han intensificado sus esfuerzos para proteger a los usuarios del metro, pues se ha detectado un incremento en la inseguridad que se vive en el transporte público durante los últimos meses.