Aseguran que hubo un tercer atentando contra Donald Trump
Las autoridades señalan que el detenido, quien reside en Las Vegas, fue vinculado a una organización antigubernamental
Este fin de semana se registró un presunto tercer intento de asesinato en contra del candidato presidencial republicano Donald J. Trump. De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside, un hombre armado fue detenido el pasado sábado 12 de octubre cerca de un mitin organizado en Coachella Valley, California.
El alguacil Chad Bianco indicó que los oficiales detuvieron al hombre armado a una milla del evento. Este portaba una escopeta cargada, una pistola y un cargador de alta capacidad.
La persona detenida fue identificada como Vem Miller, de 49 años de edad, quien intentaba ingresar al evento con un pase VIP falso. Esto último, de acuerdo con el alguacil, reveló que se trataba de una operación “sofisticada” y planeada.
“Los pases de entrada eran lo suficientemente diferentes como para causar alarma a los agentes”, agregó el funcionario, quien agregó que la intervención de las autoridades pudieron haber evitado un nuevo intento de asesinato contra Trump.
El detenido, quien reside en Las Vegas, fue vinculado a una organización antigubernamental de derecha, y fue arrestado sin resistencia ni incidentes. El informe de la policía detalla que este portaba las armas de manera ilegal y fue arrestado por posesión de un arma de fuego cargada y de un cargador de alta capacidad.
El alguacil aseguró que, pese al incidente, no se puso en peligro la seguridad del magnate ni la de los asistentes al mitin.
Atentados pasados contra Donald Trump
Este sería el tercer atentado contra la vida del empresario en los últimos meses, con el primero ocurriendo el pasado mes de julio, durante un mitin en Pensilvania, donde un joven logró subir a un techo cercano a la plataforma en la que Trump se encontraba dando un discurso y logró dispararle al exmandatario, rozando una de sus orejas.
El servicio secreto logró abatir al tirador, esto mientras retiraban al magnate de la zona. Más tarde, el sujeto fue identificado como Thomas Matthew Crooks.
El segundo intento contra Trump se registró en septiembre, en uno de los clubs de golf del magnate en West Palm Beach, Florida.
En aquella ocasión, un tiroteo inició luego de que la seguridad encontrara a un hombre que se encontraba oculto entre los arbustos y estaba manipulando un rifle. El sujeto logró escapar del lugar, pero fue arrestado poco después por la Patrulla de Carreteras de Florida.
Este fue identificado como Ryan Routh, quien contaba con un largo historial delictivo, posee una maestría de la Universidad de California (UCLA) y en 2022 se postuló para la Asamblea del Estado de Nevada.