Madre cubana fue asesinada frente a su hijo en Santiago de Cuba
Testigos indicaron que el violento crimen fue perpetrado por su expareja, quien ya había sido denunciado ante las autoridades
Una madre cubana habría sido asesinada a puñaladas este fin de semana por su expareja en la provincia de Santiago de Cuba, un violento delito que fue presenciado por uno de sus dos hijos.
Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Dagnis Hernández Milanés, quien fue atacada en el interior de su vivienda en el barrio de San Pedrito.
Algunos testigos indicaron al comunicador que la expareja de la mujer ingresó sin permiso a la vivienda, agrediéndola delante de un menor de solo 11 años de edad.
“El exmarido entró por el techo de la casa de al lado y la empezó a apuñalar delante de su hijo de 11 años”, indicó una fuente consultada por Mayeta Labrada.
Esta persona aseguró que se trataba de una relación muy complicada y plagada de violencia, algo que ya había sido denunciado por la fallecida.
“Ella lo acusaba y retiraba la acusación y así pasó varias veces, hasta que, hace unos días atrás, él la estaba golpeando y ella llamó a la policía y de milagro llegaron, porque casi nunca llegan”, señala la fuente.
Tras el ataque, los equipos de emergencia trasladaron a la mujer de urgencia al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, esta no pudo salvarse pese a los esfuerzos de los médicos.
Por ahora, el comunicador no ha podido averiguar la identidad del asesino, ni si este ya fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria.
“Nuestra página está en contacto con familiares de la víctima para conocer sus declaraciones respecto a este lamentable Hecho de Sangre. Llegue a sus familiares, amigos y allegados las más sentidas condolencias por parte de nuestra página”, finaliza la publicación.
De momento, las plataformas feministas de la Isla no se han pronunciado al respecto, pero de ser reconocido oficialmente como un feminicidio, el asesinato de Hernández elevaría a 40 el número de estos delitos cometidos en Cuba desde que inició el 2024.
Lo ocurrido generó indignación entre los internautas, los cuales señalaron un claro incremento en el número de crímenes violentos que se viven en la Isla, esto mientras las autoridades castristas hacen lo posible por negar todo.
“En total asombro, estudiamos juntas y fuimos vecinas en la adolescencia. Siempre que nos veíamos nos poníamos a conversar. EPD mis más sentidas condolencias para sus familiares”; “¡Oh! Mi paciente y amiga… Dios te tenga en la gloria” y “Por Dios. Qué horror, ella era amiguita mía. Me he quedado sin habla al escuchar estas noticias, ¿Hasta cuándo habrá tantos crímenes contra las mujeres?”, fueron algunos de los comentarios hechos por los conocidos de la víctima.