Cubano detenido en Florida por amenazar a su familia con una pistola
De acuerdo con las autoridades, todo inició durante una discusión doméstica, y dos de las víctimas eran menores de edad
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre originario de Cuba acusado de amenazar a su familia con un arma de fuego durante una disputa doméstica ocurrida a inicios de mes.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue identificado como Yasmany Rodríguez, de 37 años de edad, quien habría cometido esta falta en una vivienda ubicada en la cuadra 11000 de Southwest 200th Street, en la zona de Goulds. El detenido vivía en esa casa con su novia, así como la hija de 14 años y el hijo de dos años de la mujer.
La mujer indicó que la noche del pasado 6 de octubre se desató una discusión que fue escalando rápidamente y se convirtió en un fuerte intercambio de palabras entre ambos. Eventualmente, la pelea enfureció a Rodríguez, quien arrojó varias reliquias religiosas hacia su pareja.
La hija de la mujer habló con los detectives, señalando que, en algún punto de la noche, escuchó el ruido de la discusión, y pudo observar cómo su padrastro se tornó agresivo y exigió que le entregaran la munición de su arma. Eventualmente, este logró encontrar el cargador y volvió a la escena.
Este habría usado dicha arma de fuego para amenazar con dispararles a todos en la casa mientras le apuntaba a su pareja, aunque no apretar el gatillo. La policía fue notificada y llegó al lugar, pero el hombre ya había huido de la escena.
Este fin de semana, la policía de Miami-Dade localizó al prófugo en una casa en las cercanías de Southwest 200th Street, esto tras acudir al lugar por un incidente no vinculado al anterior. Los detectives llevaron al hombre a la estación de policía del Distrito Sur, donde fue interrogado.
En el lugar, el cubano renunció a su derecho a un abogado y negó todas las acusaciones que se hicieron en su contra, esto pese a que se le presentó evidencia otorgada por las víctimas y algunos testigos.
Los registros de la cárcel muestran que el cubano enfrenta tres cargos de agresión agravada con un arma letal y dos cargos de abuso infantil sin grandes daños. Debido a esto, Rodríguez fue encerrado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en 15.000 dólares.
De momento, las autoridades del condado de Miami-Dade continúan investigando el caso.
La pena mínima por agresión agravada con un arma de fuego en Florida es de tres años, sin embargo, esta puede aumentar hasta 25 años dependiendo de varios factores, como el tipo de arma, y si el acusado le disparó a alguien.