Camionero cubano es declarado culpable de asesinato en Indiana
El incidente ocurrió a inicios de 2022, pero fue hasta este mes que un jurado tomó la decisión final en contra del camionero
Un camionero cubano residente en Miami fue declarado culpable de un asesinato cometido en 2022. La víctima fue identificada como el copiloto del acusado, cuyo cuerpo fue abandonado en una carretera del estado de Indiana.
Aunque el delito ocurrió en febrero de ese año, fue hasta ahora que el jurado del condado de White, en Indiana, declaró culpable a Miguel Ibarguren, de 44 años de edad, por el asesinato de Aristides García, de 63 años y quien residía en Los Ángeles, California.
La prensa estadounidense indicó que el cuerpo de García fue hallado en el 8 de marzo de 2022 en una zanja cerca de la carretera interestatal 65, lo que inició una investigación que concluyó con el arresto del antillano.
Según el reporte policial, ambos hombre trabajaban como copilotos para una empresa nacional de camiones con sede en Iowa. García fue reportado como desaparecido por su jefe el 3 de febrero, luego de que su camión fuera localizado sin él a bordo.
Tras realizar una autopsia, los expertos dictaminaron que la muerte del camionero se había tratado de un asesinato. El 13 de marzo, un juez del condado de White emitió una orden de arresto contra Ibarguren, principal sospechoso del caso.
Los detectives efectuaron varias investigaciones, y en conjunto con numerosas agencias, localizaron al sospechoso en la ciudad de Arlington, Texas, procediendo a arrestarlo el 15 de marzo de 2022. Desde ahí, el cubano fue extraditado a Indiana, donde se ha estado efectuando su juicio.
Hasta ahora, se desconoce la nacionalidad de la víctima y los motivos que llevaron a Ibarguren a cometer el violento delito.
“La Policía Estatal de Indiana desea expresar su gratitud a todos los cuerpos policiales y al personal involucrado en esta investigación, cuyo arduo trabajo y colaboración fueron clave para llevar el caso a una conclusión exitosa”, se lee en un comunicado compartido por el condado de White.
De momento, la sentencia del cubano quedó pendiente para el próximo mes.