Otro cubano es detenido en Miami por el robo de un camión de pollo
De acuerdo con las autoridades de Florida, el vehículo y su cargamento estaban valorados en unos 240.000 dólares
La policía del condado de Miami-Dade logró arrestar a un hombre de origen cubano que estaba relacionado con el robo de un camión y su cargamento de pollo congelado, crimen por el cual ya se había detenido a otro hombre originario de la Isla a inicios de mes.
De acuerdo con la prensa local, el hombre fue identificado como Jorge Lyen Blanco Díaz, 38 años de edad, y el crimen ocurrió el pasado 15 de septiembre.
Tras comparecer ante corte, el juez lo acusó de robo en mayor cuantía, pues incluyó tanto la mercancía como el semirremolque refrigerado y el camión, todo lo cual estaba valorado en 240.000 dólares.
Además de robo de carga a gran escala, el cubano enfrenta también cargos por robo de vehículo y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.
La detención de Blanco se produjo semanas después de la de Raúl Bello, el primer implicado en el robo. A este se le acusó de los mismos cargos luego de su arresto el pasado 1 de octubre. En aquella ocasión, las autoridades mencionaron que Bello tuvo un cómplice, pero hasta ese momento, no se había identificado a este.
Según la policía, los ladrones habría aprovechado un descuido por parte del conductor del camión para tomar el vehículo de carga durante la madrugada del 15 de septiembre, mientras este se encontraba estacionado cerca de su casa en Old State Road 9 y Northwest 155th Lane.
La hermana del conductor se percató de la ausencia del vehículo alrededor de las 2:00 a.m., alertando a este y a las autoridades. La policía rastreó el camión y las cámaras lectoras de matrículas lo detectaron circulando por la Interestatal 95 en dirección norte, seguido por un Nissan blanco.
Dos días después, las autoridades localizaron a Bello conduciendo el mismo Nissan blanco, lo que lo conectó al robo. Registros de teléfonos celulares obtenidos durante la investigación mostraron que ambos cubanos tuvieron contacto la noche del robo, lo que sirvió como evidencia en su contra.
La policía afirma que Blanco es miembro de una organización criminal llamada “MTO”, la cual se dedica al robo y reventa de mercancías robadas. El sospechoso también ha sido involucrado en otro robo de carga que ocurrió el 12 de septiembre, en el que se sustrajo un camión con productos cárnicos valorados en unos 400.000 dólares.
Por último, las autoridades confirmaron que el cubano se encontraba bajo arresto domiciliario con un dispositivo GPS al momento de involucrarse en el robo, y que ahora permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.