ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia revela detalles sobre los ancianos cubanos arrollados en Hialeah

La única hija de la pareja, que llevaba más de 40 años viviendo en la ciudad, exigió justicia por lo ocurrido este fin de semana

Tras varios días de dolor, la familia de la pareja de ancianos cubanos que falleció el fin de semana luego de ser atropellada por una conductora que se dio a la fuga compartió más detalles de lo ocurrido, señalando que se encuentran devastados por el lamentable hecho.

“De verdad que esto ha sido una tragedia familiar muy grande”, dijo al respecto María Hernández, única hija de Julio Eduardo Hernández, de 87 años, y Manuela Hernández, de 84.

La mujer indicó que sus padres llevaban más de 50 años casados y que residían en la ciudad de Hialeah desde hacía 45.

Hernández considera que las acciones de Susej Calcines, la conductora arrestada por el incidente, fueron inhumanas, pues esta no se molestó siquiera en llamar a las autoridades.

“Si se atropella a un animalito, tú puedes bajarte y ver”, dijo la mujer sin poder dar crédito al hecho de que la culpable escapó del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la pareja de ancianos.

Por último, la mujer exigió que se haga justicia, pues las acciones de Calcines no tenían perdón.

Por su parte, Jorge Alonso, yerno de la fallecida pareja, reconoció que el dolor por el que está pasando María era demasiado.

“Hay una tranquilidad porque sabemos que la culpa no va a quedar impune y que, al final, Dios siempre pone su mano para que todos paguen en el momento, y esa señora, que no la conocemos, que no sabemos quién es, que se encargue la justicia de saber por qué abandonó, se hubiera quedado ahí, debió pedir auxilio, pedir ayuda, llamar al rescue”, agregó.

Al dar más detalles, el hombre dijo que sus suegros solían jugar con frecuencia al Powerball, y que habían salido la noche de ese domingo a comprar un boleto. Sin embargo, tuvieron la mala suerte de ser impactados por Calcines alrededor de las 7:00 p.m. en la calle 48 y avenida 8 Este de Hialeah.

También indicó que los ancianos, vivían en una casa anexa a la de su hija y su yerno, y estaban acostumbrados a salir a caminar por la zona.

El yerno de los fallecidos agradeció el rápido actuar de las autoridades, las cuales detuvieron a la responsable a las pocas horas.

Calcines fue arrestada en su vivienda el pasado lunes, luego de que la policía revisara las cámaras de seguridad de la zona y siguiera la ruta tomada por el conductor que se dio a la fuga. Según los oficiales, esta aseguró no recordar nada del accidente por una presunta enfermedad, pero fue detenida de todos modos.

Ahora, la mujer enfrenta dos cargos por homicidio vehicular y dos cargos por abandonar la escena de un accidente mortal, por lo que podría recibir hasta 76 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas