ESTADOS UNIDOS

Detienen al dueño de Trooper, el perro rescatado durante el huracán Milton

El joven intentó recuperar al perro, pero los trabajadores del refugio al que Trooper fue llevado, alertaron a la policía

Las autoridades arrestaron a un joven identificado como el dueño de Trooper, un perro que fue rescatado horas antes de la llegada del huracán Milton a Florida, y el cual había sido atado y abandonado a su suerte en un área que estaba inundándose.

El joven fue identificado como Giovanny Aldama García, de 23 años de edad, quien tuvo el descaro de acudir al refugio a donde fue llevado el animal en un intento por reclamarlo nuevamente.

Pese a lo viral que se volvió el caso, y al hecho de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, condenó las acciones del dueño de este animal, el joven presentó varias fotografías que comprobaban que él era el dueño del perro, y exigió que se lo entregaran.

Los trabajadores se negaron y llamaron a la policía, la cual arribó al lugar y arrestó a Aldama García por cargos de abuso animal.

Al respecto, la fiscal estatal del condado de Hillsborough, Susan López, expresó preocupación por lo ocurrido, señalando que no entendía cómo era posible que alguien tratara de esa manera a una mascota.

“Como dueña de perros, me resulta imposible imaginar cómo alguien podría dejar a este animal indefenso en medio de una tormenta de categoría 5”, indicó.

En caso de ser encontrado culpable, el joven podría ser condenado a hasta cinco años en prisión.

Rescate del perro Trooper horas antes de Milton

El rescate del animal se hizo viral luego de que las autoridades del estado naranja compartieran un video en el que se puede ver cómo uno de sus oficiales se acercaba a un perro que estaba atado a una cerca en un área inundada.

El animal, que se mostraba visiblemente amenazado, tenía las piernas sumergidas en agua, esto mientras los fuertes vientos del huracán Milton se hacían cada vez más fuertes en la zona.

Después de unos minutos, el oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) logró tranquilizar al perro, subiéndolo a una patrulla y colocándolo a salvo.

 

Las autoridades indicaron que, tras el rescate, iban a nombrar al animal “Trooper”, esto mientras aseguraban que iban a hacer lo posible por encontrar a los dueños del animal.

El can fue llevado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon, donde se le otorgó un certificado de buena salud y permanece a la espera de un nuevo hogar. Trooper estará disponible para adopción en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas