NOTICIAS DE CUBA

En terribles condiciones están los leones de un zoológico en Cuba

Una usuaria de la red social Facebook, recientemente hizo públicas las imágenes que muestran el deplorable estado en que se encuentran los leones que exhiben en el Zoológico de Jovellanos, en Matanzas; denunciando el abandono por parte de los responsables de este recinto.

Dalgis Arias, fue la responsable de dar difusión a las fotografías en las que se puede apreciar la decadencia del zoológico, y cómo esta se refleja en el estado en que se encuentran sus animales, particularmente los leones; los cuales se ven desnutridos, sin fuerzas e incluso enfermos mientras permanecen enjaulados.

Entre los reclamos de Arias, destaca el hecho de que resulta imposible que un niño se divierta o recree visitando este zoológico, cuando las imágenes que se llevarán en la mente son las del evidente “sufrimiento” de los animales; reprochando además que sea este el único lugar de esparcimiento infantil disponible en el municipio de Jovellanos.

“Qué reacción pueden provocar en los niños estos leones del zoológico de Jovellanos?… Este es el único lugar que tiene nuestro municipio para llevar a los niños”.

Ante las tristes y deprimentes imágenes, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, quienes lamentaron que los felinos deban ser víctimas de la injustificada inconciencia humana.

“De verdad que da lástima ver ese león, pobrecito”; “Pobrecitos, se están muriendo de hambre y posiblemente estén enfermos”; “No hay palabras para expresar tanta indignación ESO SE LLAMA ABUSO CONTRA LOS ANIMALES, debe existir alguna asociación que los defienda”, son solo algunos de los cientos de comentarios que han surgido a partir de la publicación de Arias.

Es una verdadera de pena que, los zoológicos de Cárdenas, Colón y Matanzas se encuentren en condiciones semejantes a estas; donde los animales mueren de hambre ante la indolente mirada de sus cuidadores y de las autoridades.

Otros casos de abuso contra los animales han sido denunciados a través de las redes sociales, siendo uno de los más recientes el ocurrido en Camagüey donde someten a los caballos a fuertes maltratos, con la finalidad de llevar a cabo competencias callejeras a cambio de dinero.

Ante la gran cantidad de maltratos animales que han sido registrados en diferentes partes de Cuba, han surgido numerosos grupos que luchan por la implementación inmediata de una ley que garantice su protección; sin embargo, el Gobierno de la Isla se mantiene apacible e ignoró esta petición cuando se realizó la reciente reforma constitucional aprobada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas