NOTICIAS DE CUBA

Marrero intenta justificar crisis energética en una transmisión que da lástima

Lo único que salvó la “dignidad” del régimen fue que pocos cubanos tenían electricidad para ver la bochornosa comparecencia del funcionario

En un intento por justificar la crisis energética que azota a Cuba desde hace meses, el régimen castrista envió al primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, a realizar una comparecencia especial, la cual fue “transmitida” a todo el país en una vergonzosa calidad.

Durante los momentos en los que la transmisión sí era visible, Marrero no aportó nada nuevo al tema, señalando únicamente que el sistema energético estaba colapsado en la Isla y que la situación no tiene una solución a corto plazo.

Obviamente, la justificación de todo esto fue la del “bloqueo”, excusa que utiliza el gobierno castrista para explicar todo mal en la Isla desde hace años y la cual cada vez convence a menos personas.

Marrero reconoció algo que el resto del pueblo sabía desde hace tiempo: que la infraestructura energética en Cuba estaba en ruinas, lo que se sumaba a la falta combustible y al exceso de demanda por parte del pueblo.

Pese a lo grave de la situación, su única solución inmediata fue la llegada de un barco con fueloil y unas cuantas toneladas de diésel, algo que ha sido anunciado en el pasado y solo sirve para aliviar la crisis por uno o dos días.

En redes sociales, uno de los únicos lugares en donde la transmisión pudo ser vista debido a los apagones que se llevaron a cabo a lo largo del país, los internautas criticaron lo que ocurría, señalando la pésima calidad con la que se estaba dando la noticias.

Algunos atribuyeron esta mala calidad al pésimo Internet de la Isla, mientras otros aseguraron que fue por haberla realizado a través de un teléfono celular, pero lo cierto es que pocos pudieron verla debido al simple hecho de que fue programada para el horario pico de la noche, cuando la demanda suele hacer que los apagones se intensifiquen.

El video se interrumpía constantemente, y los cortes de datos hacían que Marrero apareciera distorsionado de manera perturbadora. De manera irónica, la imagen reflejaba la forma en la que muchos cubanos ven a los altos funcionarios en la Isla, como figuras sin forma, distorsionadas por la corrupción.

De acuerdo con Marrero, la solución a la cual llegaron los funcionarios castristas es la de suspender toda actividad no esencial, como la de restaurantes y discotecas, algo que afectará la ya golpeada economía cubana.

Por último, Marrero aprovechó para dar una serie de “medidas” para ayudar con la situación, entre las cuales se encontraban la suspensión de clases en todas las escuelas del país y el aumento del cobro de servicio, algo que sin duda provocará el descontento del pueblo.

Cada vez menos cubanos creen las excusas del régimen

Desde que la comparecencia fue anunciada por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, los usuarios comenzaron a criticar la clara desconexión de la cúpula castrista con la realidad cubana, pues muchos señalaron que el pueblo no podría ver dicha transmisión debido a los apagones que tienen a más de la mitad del país a oscuras al mismo tiempo.

El mandatario intentó dar un adelanto en redes sociales, señalando que la situación se debía a las agresivas medidas de EEUU contra Cuba, algo que fue cuestionado por los internautas que le preguntaron cómo funcionaba el denominado “bloqueo”, el cual no permitía la entrada de combustible, pero sí la de autos de lujo para la venta en dólares y la de otros artículos que cuya importación ha ido en aumento durante los últimos años. Como era obvio, el “presidente” no se molestó en responder a estas incógnitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas