MUNDO

Expertos advierten sobre un potencial ciclón tropical en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes indicó que la perturbación tiene 70% de probabilidades de convertirse en una depresión o tormenta en los siguientes días

Expertos se mantienen observando una perturbación en el Caribe que tiene grandes probabilidades de transformarse en una depresión tropical durante las siguientes horas, lo que podría traer lluvias y tormentas eléctricas generalizadas a la región.

La perturbación, identificada como “AL95”, se ubica actualmente en el Caribe occidental, y ya ha comenzado a tener efectos en la región. De igual manera, los meteorólogos han advertido que las condiciones parecen propicias para su desarrollo en las próximas 48 horas.

Dicho sistema ha estado en el ojo de los expertos por varios días, pero ha ganado definición en las últimas horas, esto debido a que las condiciones atmosféricas han favorecido su fortalecimiento.

Según los pronósticos, hay posibilidad de que AL95 se convierta en una depresión tropical o tormenta de corta duración antes de que esta toque tierra en Belice y la península de Yucatán, en México, algo que ocurrirá el sábado 19 de octubre.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que la perturbación tiene 70% de probabilidades de convertirse en una depresión en el siguiente periodo de entre dos y siete días.

Sin embargo, haya o no un desarrollo tan significativo, es probable que este sistema provoque fuertes lluvias locales en partes de América Central y el sur de México durante este fin de semana. Los expertos también indicaron que, aunque aún no se ha formado una tormenta o depresión tropical, la extensa zona de baja presión ya estaba afectando a la región con aguaceros intensos.

Perturbación cerca de Cuba

En el caso de la Mayor de las Antillas, también se está vigilando la perturbación “AL94”, actualmente al norte de Puerto Rico. Aunque las posibilidades de que esta se convierta en una depresión son solo de 20% en las siguientes 48 horas, los expertos continúan monitoreando el sistema.

El NHC indicó que el sistema podría traer lluvias locales moderadamente fuertes al suroeste del Caribe, lo que comenzaría a verse en Cuba en los siguientes días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas