ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana se pronuncia sobre el apagón total en Cuba

La sede diplomática compartió algunos concejos con los ciudadanos estadounidenses en la Isla, señalando que desconocen cuándo se restablecerá la energía

Luego de que la inesperada salida de la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’, de Matanzas, causara la mañana de este viernes un apagón total en Cuba que no ha podido ser solucionado hasta ahora, la Embajada de los Estados Unidos se pronunció al respecto.

A través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la sede diplomática dio algunos consejos a los ciudadanos norteamericanos que pudieran encontrarse en estos momentos en la Mayor de las Antillas.

“Alerta de Seguridad para Ciudadanos Estadounidenses en Cuba. Fecha: 18 de octubre de 2024. Ubicación: Cuba”, indica la publicación.

Según la sede norteamericana en La Habana, el fallo en la mencionada CTE, una de las más importantes de la Isla, había provocado un apagón en la red eléctrica de todo el país, una situación que no había podido ser solucionada.

“Hoy, toda la red eléctrica de Cuba se apagó debido al fallo de una de las principales centrales eléctricas del país”.

La Embajada de EEUU dijo que desconocía cuánto iba a tardar el gobierno cubano para solucionar esto, por lo que decidió dirigirse a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en el país caribeño durante esta notoria crisis.

De igual manera, señalaron que los servicios de emergencia iban a seguir funcionando para estos ciudadanos en la sede, aunque aquellos que planeaban viajar a la Isla debían de tomar precauciones por lo ocurrido.

“Aún no se sabe cuándo se restablecerá el suministro. Se espera que los servicios de emergencia continúen funcionando pero los ciudadanos estadounidenses en Cuba o quienes planeen viajar deben tomar precauciones”.

La embajada norteamericana recalcó que también se estaban registrando fallas en los servicios de Internet y telefonía celular en la Isla.

Por último, la sede compartió algunos consejos para aquellos estadounidenses que se encontraban en Cuba, pues la situación pintaba a que no se iba a solucionar pronto.

Medidas a tomar de acuerdo con la Embajada de EEUU en Cuba:

  • Mantenerse informados a través de medios locales.
  • Almacenar agua y comida.
  • Mantener sus teléfonos cargados.
  • Revisar sus planes de contingencia.
  • Mantenerse en contacto constante con familiares y amigos.

“Asistencia: Embajada de EEUU en La Habana: +(53) (7) 839-4100; fuera de horario marque 1, luego 0”, finaliza el mensaje compartido en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas