ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel rechaza ayuda ofrecida por EEUU para lidiar con la crisis energética

El designado mandatario aprovechó la ocasión para culpar nuevamente al embargo económico de todo lo malo que ocurría en la Isla

Luego de que Estados Unidos indicara que estaba dispuesto a ayudar a Cuba con la crisis energética si el país caribeño así lo deseaba, el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, rechazó dicha ayuda y aprovechó para culpar de todo al embargo económico que la nación norteamericana mantiene sobre el régimen castrista.

A través de una publicación en redes sociales, el mandatario indicó de manera sutil que Cuba no necesitaba el apoyo de EEUU, pues contaba con la ayuda de 41 naciones y organismos internacionales que se mostraron dispuestos a socorrer a la Isla.

De igual manera, dijo que, mientras la Isla no le había pedido ningún tipo de ayuda a EEUU, este recalcaba su petición por eliminar el “bloqueo” el cual, de acuerdo con la narrativa castrista, impide que lleguen artículos esenciales a los estantes cubanos, esto pese a que el embargo no afecta la llegada de alimento ni medicamentos.

“Unos 41 países y varios organismos internacionales, se han solidarizado con Cuba, que enfrenta los impactos simultáneos de un ciclón y emergencia energética, con admirable resiliencia. Estados Unidos declara que no le hemos pedido nada. Aquí está nuestra demanda: Tumba El Bloqueo”, redactó Díaz-Canel.

De esta manera, el “presidente” se ha negado nuevamente a reconocer cualquier error por parte del régimen, prefiriendo culpar a la imaginaria guerra que Cuba libra contra EEUU en lugar de aceptar que la mala administración del régimen es la que ha provocado la miseria que se vive hoy en día en la Mayor de las Antillas.

Pese a esto, el gastado discurso del gobierno castrista parece estar perdiendo efecto con el paso de los años, pues varios usuarios cuestionaron al gobernante en los comentarios. Estos le preguntaron cómo era posible que este “bloqueo” fuera tan estricto a la hora de impedir el paso de alimentos y combustible, mientras, paradójicamente, permitía la llegada de autos de lujo para su venta en dólares y de materiales de construcción para los cientos de hoteles de lujo que hay en el país caribeño.

“El problema de Cuba no es el embargo. Si el bloqueo que tanto ustedes mencionan como principal problema fuera real, entonces EEUU no habría hecho ofrecimientos de ayuda, tampoco te venderían carros, ni pollo. El bloqueo lo tiene el PCC, así que ahí te doy la razón: tumba el PCC”, indicó uno de estos usuarios.

 

Otros se quejaron de la mala administración del régimen cubano, señalándolo como la única causa de la crisis económica que afecta a la Isla desde hace años.

“Más de lo mismo, ahora te mandan dinero y lo agarras para reparar los hoteles pensando en sacar ganancias, cosa que nunca logran”; “Con solidaridad no saldrán de la pobreza extrema que los rodea, ni resolverán los problemas de energía. Tienen que irse y dejar a los cubanos manejar sus destinos” y “Ahora, cuando lleguen las ayudas humanitarias, el gobierno sirve de intermediario a la recepción y no llega a los damnificados. Se lo venden al pueblo en una moneda que nadie cobra, llamada MLC”, fueron algunas de las quejas del pueblo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas