La Habana: babalawo es asesinado en su propia casa durante violento robo
Una fuente cercana a la víctima señala que este fue agredido luego de que le hizo frente a unos intrusos que ingresaron a su hogar
Un babalawo de 59 años fue asesinado en su vivienda, esto durante un violento robo registrado el pasado sábado 26 de octubre en La Habana.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el fallecido fue identificado como José Ángel Regüeiferos Fontanal, quien residía cerca de la Esquina de Tejas, en la Calzada del Cerro.
Según una fuente cercana a la víctima, el hombre fue agredido mientras intentaba impedir que unos intrusos se robaran sus pertenencias. El cuerpo fue encontrado con varias heridas hechas con un arma punzocortante.
Esta persona, identificada como Ibis Zamora, afirma que, luego de acabar con la vida del babalawo, los responsables del delito se llevaron casi todas sus cosas, dejándolo cubierto con una sábana.
“Se metieron en la casa a robarle, él vio a los hombres y ‘les voló arriba’. En respuesta, estas personas le cayeron a puñaladas y lo mataron. Luego se llevaron casi todo de la casa y lo dejaron tapado con una sábana debajo de la mesa”, indicó la fuente.
El citado medio reveló que el cuerpo de la víctima fue hallado hasta el domingo 27 de octubre, aunque no dio más detalles sobre cómo se efectuó este descubrimiento.
El hombre era originario de Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, pero se mudó a la capital desde hacía años, tiempo durante el cual ejerció como babalawo.
De momento, se desconoce la cantidad de personas que acabaron con la vida de la víctima y el valor de los objetos que se robaron.
Debido a lo ocurrido, familiares del hombre viajaron de emergencia a la capital cubana, donde se llevará a cabo el sepelio. De igual manera, esperan colaborar con la investigación policial, aunque, de momento, no hay información sobre algún arresto hecho en relación con el asesinato.
Como es costumbre en estos casos, los medios de prensa oficialistas no han hecho mención alguna del incidente, por lo que se desconocen más detalles del caso.
El asesinato de José Ángel Regüeiferos se suma a la creciente lista de delitos violentos que se ejecutan en la Isla a causa de robos, esto en medio de la peor crisis económica que el país ha atravesado desde hace décadas.
Hace mediados de mes, se supo del caso de un triple asesinato perpetrado en el municipio de Centro Habana, esto también durante un robo. En aquella ocasión, se supo que perdieron la vida una abuela, su hijo y un amigo de este, los cuales fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que ingresaron al lugar durante la madrugada.