Detienen a dos jóvenes cubanos por intento de asesinato en Hialeah
Las autoridades indicaron que al menos uno de los detenidos estaba involucrado en otro ataque similar ocurrido en la ciudad de Miami
La Policía de la ciudad de Hialeah arrestó a dos jóvenes de origen cubano acusados de intento de homicidio, esto luego de que efectuaran al menos dos tiroteos en contra de las mismas dos personas en distintas fechas y ciudades.
Los jóvenes fueron identificados como Yosmany Yerondy Rodríguez Granados y Dagoberto González Gómez, quienes fueron arrestados el martes.
Según el medio Local 10 News, el primer tiroteo se efectuó a las 7:45 p.m. del 1 de octubre, cuando las víctimas salieron del complejo y se dirigieron a su vehículo estacionado en West 29th Street.
Ambas ingresaron a un automóvil cuando González, quien estaba escondido entre arbustos cercanos, le hizo señales a Rodríguez Granados para iniciar el tiroteo. Este hombre se acercó con su vehículo y, desde la ventanilla del lado del conductor, disparó en múltiples ocasiones hacia las víctimas.
Las balas dieron contra el capó del auto, pero los ocupantes resultaron ilesos durante el ataque. Tras el intento fallido de asesinato, ambos jóvenes escaparon del lugar a toda velocidad.
Investigadores de la policía utilizaron los testimonios de varios testigos, así como imágenes de cámaras de seguridad y datos de teléfonos celulares para dar con los sospechosos. Gracias a esto, Rodríguez Granados fue detenido el martes sin incidentes, esto mientras portaba una pistola en el bolsillo.
Según el reporte de las autoridades, Rodríguez Granados está relacionado con otro tiroteo en el que una de las víctimas de su último ataque ya había sido agredida, y aunque aún no se han dado a conocer los detalles de ese caso, se sabe que este ocurrió en Miami.
De momento, la Policía de Hialeah y la de Miami efectúan una investigación conjunta para determinar si ambos ataques comparten la misma causa, y determinar si el sospechoso está involucrado en algún otro incidente de violencia con armas.
En ese sentido, las autoridades instan a los ciudadanos de Miami-Dade a ponerse en contacto con ellas a la línea de Crime Stoppers, al 305-471-TIPS (8477).
Rodríguez Granados enfrenta múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato en primer grado, disparar un arma letal y disparar desde un vehículo.
Por su parte, González Gómez permanece bajo custodia por motivos migratorios, y enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado. Ambos continúan en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Mientras el citado medio solo mencionó la nacionalidad de uno de los detenidos, Asere Noticias logró confirmar que González Gómez es originario de Pinar del Río.