Publican la ficha de arresto de Damián Valdez: ¿Cuál es el cargo?
El cubano es buscado por las autoridades de Florida desde hace semanas, esto por ser una persona de interés en el caso de El Taiger
Las autoridades de Nueva York publicaron la ficha de arresto de Damián Valdez Galloso, persona de interés en el caso del asesinato del cantante cubano El Taiger.
De acuerdo con la información compartida por la Policía de la Gran Manzana, Valdez fue detenido el 29 de octubre, tal y como se había informado pese a la ausencia de una confirmación oficial sobre el hecho por parte de las autoridades de Florida.
Valdez, originario de Cuba, nació en 1974, y fue registrado con el número de libro y caso 4412404239. Actualmente, el hombre se encuentra retenido en el Centro de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Eric M Taylor Center),
La policía señala que su siguiente audiencia judicial quedó programada para el 12 de noviembre, aunque hay una posibilidad de que este sea extraditado a Florida antes de que llegue esta fecha, esto debido al hecho de que es una persona de interés en un caso de asesinato cometido en el estado naranja.
La información señala que su detención se debe al cargo FOA 900.00 ZT, el cual es utilizado por las autoridades neoyorquinas como una orden de búsqueda en contra de fugitivos, lo que permite a la policía de la Gran Manzana detener a estas personas hasta que se arregle una extradición al estado donde son buscados.
Esta mencionada orden fue emitida por las autoridades de Miami debido a que Valdez fue la última persona en ser vista en compañía del cantante antes de que este fuera encontrado en la parte trasera de un auto con una herida de bala en la cabeza.
Según la prensa local, Valdez también habría pagado la habitación de un hotel en la que el reguetonero pasó la noche antes del incidente, por lo que de inmediato se volvió una persona de interés en el caso.
Varios oficiales acudieron a su vivienda en Hialeah, pero no pudieron encontrarlo, por lo que solicitaron ayuda a la comunidad, ofreciendo incluso una recompensa por información sobre su paradero.
Durante todo este tiempo, las autoridades recalcaron que Damián Valdez no era considerado sospechoso, y que simplemente buscaba poder interrogarlo, sin embargo, es posible que esto haya cambiado debido al hecho de que permaneció como prófugo de la justicia por varias semanas.
De momento, las autoridades de Florida anunciaron una conferencia de prensa que se llevará a cabo durante la tarde de este miércoles, en la que se compartirán detalles sobre el caso del reguetonero.