Detienen a una pareja de cubanos en Florida por millonario robo a joyería
Las autoridades de dos estados están investigando el caso, y se encuentran en busca de un tercer implicado
La policía de Florida arrestó a una pareja de cubanos acusada de cometer un robo a mano armada en el que lograron llevar casi dos millones de dólares en prendas y oro de una joyería ubicada en la ciudad de Nashville, Tennessee.
De acuerdo con el reporte de la policía, los cubanos fueron identificados como Milleni García, de 38 años de edad, y Orlando Valdés Hernández, de 34, quienes fueron arrestados en un hotel de Miami Beach el fin de semana.
Las autoridades indicaron que la pareja comparte una dirección en Quail Roost Drive, en el área no incorporada de South Miami Heights.
El robo se perpetró el pasado 23 de octubre, cuando el par ingresó a la joyería Dubai Jewelry, ubicada en un centro comercial en el sureste de Nashville. Una vez dentro, comenzaron a pedir joyas para probarse y observar, esto antes de sacar armas de fuego y amenazar a los empleados.
Al final, el par se llevó una gran cantidad de oro y otros artículos valiosos, algo que quedó captado en las cámaras de seguridad del negocio.
La policía señala que el par, que tuvo ayuda de una tercera persona que aún no ha sido detenida, logró llevarse varios artículos valorados en 1,7 millones de dólares.
Según la prensa local, el par utilizó gas pimienta durante el robo, y empujaron al personal de la tienda hacia una habitación en la parte trasera del local. Luego de tomar las joyas, escaparon de la escena.
La policía indicó que los cubanos fueron localizados el domingo 27 de octubre, cuatro días después del robo, estos se encontraban en el Grand Beach Hotel, en el 4835 Collins Avenue, en Mid-Beach.
Al par se le encontró en posesión de las joyas robadas, dinero en efectivo y una peluca rubia que habría sido utilizada en el robo. Las autoridades recalcaron que el arresto fue el resultado de una ardua investigación efectuada entre los departamentos de policía de Miami Beach y la Policía Metropolitana de Nashville.
El par fue enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), en Miami-Dade, el pasado lunes, donde permanecen a la espera de ser extraditados a Tennessee.
Sobre estos pesan los cargos de secuestro con agravantes con uso de arma, hurto con agravantes, hurto con uso de algún instrumento de fuerza y facilitar el secuestro con agravantes como tenencia y/o uso de arma.
A ambos se les negó el derecho a fianza.
“Logramos sacar a dos personas muy peligrosas de la calle, nuestros policías encubiertos los vieron, y los arrestamos”, indicó al respecto Christopher Bess, vocero de la policía de Miami Beach.
De momento, las autoridades continúan en busca del tercer sospechoso involucrado en el millonario robo, algo para lo que ha solicitado la ayuda de la comunidad.