ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami por agredir a su expareja con un cuchillo

El hombre enfrenta cargos por violencia doméstica, esto luego de atacar a su pareja tras dos discusiones que se salieron de control

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber agredido a su expareja durante una violenta discusión en la que terminó siendo acusado de violencia doméstica, agresión con un arma mortal, hurto, daño a propiedad y allanamiento de morada.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Doniell Pérez Pacheco, de 30 años de edad, quien fue arrestado el pasado martes en la ciudad de Miami.

El detenido y su expareja mantuvieron una relación sentimental por varios meses, pero esta comenzó a tornarse violenta por motivos económicos, esto luego de una discusión ocurrida el mes de agosto, cuando Pérez Pacheco amenazó a la víctima con un cuchillo.

“En un momento, él le arrebata el teléfono mientras ella intentaba grabar la discusión, lo arroja al suelo y toma un cuchillo. Ella, en un intento por defenderse, resulta con un corte en el dedo”, indicó al citado medio Mike Vega, portavoz de la policía.

Algunos días después de ese incidente, la situación empeoró cuando la víctima le pidió al cubano que este le devolviera las llaves de su casa y sus pertenencias. El informe de la policía señala que ambos se reencontraron en la vivienda para que el hombre “recogiera sus cosas”, pero la tensión provocó que surgiera una segunda pelea.

La víctima efectuó las denuncias correspondientes, por lo que Pérez Pacheco fue detenido por la policía de Miami y llevado a interrogatorio el pasado 29 de octubre.

Pese a ser interrogado, el hombre se negó a declarar ante los oficiales. Tras comparecer ante una corte, se le impuso una fianza de 9.000 dólares y una orden de alejamiento de la víctima.

La defensa del acusado afirmó que el cubano cuenta con antecedentes de arresto, pero que en ningún momento ha recibido condenas penales.

“Sí, ha sido detenido en otras ocasiones, pero no tiene condenas criminales”, declaró el abogado de Pérez, quien lo describió como una persona trabajadora que repara piscinas junto a su hermano.

Según los archivos de las autoridades, el hombre ha sido detenido en El Doral y Miami-Dade, esto por cargos de conducción bajo la influencia del alcohol, posesión de drogas y portación ilegal de un arma de fuego.

En el estado de Florida, la agresión por violencia doméstica se clasifica como un delito menor de primer grado, y de ser encontrado culpable, puede resultar en condenas de hasta un año de prisión, un año de libertad condicional y una multa de hasta 1.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas