“Que se pudra en la cárcel”: Yulien Oviedo arremete contra Damián Valdez
el cantante se pronunció tras la detención de Valdez, quien es acusado de haber acabado con la vida de El Taiger
El reguetonero cubano Yulien Oviedo se pronunció sobre la detención del cubano Damián Valdez, identificado como el asesino del reguetonero José Manuel Carvajal ‘El Taiger’.
A través de redes sociales, el cantante urbano expresó gran indignación contra el detenido, quien según la policía de Miami le habría disparado a Carvajal el pasado 3 de octubre, ocasionando su posterior muerte el 10 del mismo mes.
Oviedo, quien en su momento llegó a tener sus propios conflictos con el intérprete de Habla Matador, recurrió a sus historias de Instagram para criticar duramente a Valdez, opinando sobre su persona y sus acciones.
Lo que más criticó fue el impacto de su atentado contra Carvajal, recordando que dejó cuatro hijos huérfanos de padre, tres de ellos en Miami y una en Cuba, y enfatizando que era alguien de su mismo país.
“Paisano mató a paisano. Es una realidad verídica, y aunque la justicia no le va a devolver la vida a nuestro querido José, por lo menos que se pudra en la cárcel ese HP que dejó a cuatro niños sin padre”, escribió Oviedo en la publicación.
En su mensaje, Oviedo aprovechó para reflexionar y subrayó la importancia de ser cuidadosos al elegir amistades en un entorno que, según él, puede estar lleno de personas con malas intenciones, especialmente para los artistas.
El cantante, conocido por numerosos escándalos, pero también por su estilo directo y sin filtros, no ocultó en absoluto su repudio hacia Valdez, usando términos contundentes para describirlo.
“Narra de los c*jones, no mereces vivir, s*ngao”, añadió, en una muestra de rechazo a quien considera responsable de una tragedia que ha dejado a la comunidad artística cubana en shock.
“Aprendan a elegir bien a las amistades, no le den entrada a cualquiera, no todo el mundo se acerca con buenas intenciones”, concluyó su mensaje.
La muerte de El Taiger dejó conmocionada a la comunidad cubana, que desde que se supo el incidente reclama justicia para el cantante, quien estuvo una semana en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.
Aunque el cantante tenía conocidos problemas de adicciones a drogas, y problemas con la mayoría de los exponentes del medio, la noticia de su fallecimiento fue recibida con sorpresa e indignación.
Luego de una ardua investigación, este jueves el jefe de policía de Miami-Dade, Manuel Morales, aseguró que hay pruebas en video que muestran a Valdez disparándole a El Taiger, y descartó rumores de tortura, afirmando que se trató de un asesinato en Hialeah.
El cuerpo de El Taiger, fue hallado en un vehículo frente al hospital Jackson Memorial. Tras un funeral en Hialeah y un homenaje en La Habana, sus restos finalmente descansan en Cuba junto a los de su madre.