Registran mortal tiroteo durante fiesta de Halloween en el centro de Orlando
La policía identificó al tirador como un joven de 17 años, el cual acabó con la vida de dos personas y dejó a otras seis lesionadas
Residentes de Orlando, en Florida, pasaron momentos terribles luego de que se desatara un tiroteo durante una fiesta de Halloween en la madrugada de este viernes 1 de noviembre, lo que dejó un saldo de dos fallecidos y seos lesionados.
El tirador fue identificado como un joven de 17 años llamado jaylen Dwayne Edgar, quien habría iniciado el tiroteo alrededor de la 1:00 a.m.
Durante una conferencia de prensa dada esta mañana, el jefe de la policía, Eric Smith, indicó que las autoridades recibieron unas llamadas de emergencia que mencionaban unos disparos ocurridos en la zona de Central Boulevard y Orange Avenue.
Otras llamadas informaron sobre otros disparos escuchados en Washington Street y Orange Avenue, lo que llevó a los oficiales a desplegar un operativo en ambas áreas.
Oficiales de la policía lograron capturar a un sospechoso que se encontraba corriendo en medio de varias personas en busca de refugio. De momento, Jaylen continúa bajo custodia mientras los detectives continúan la investigación.
Mientras no se han revelado las identidades de los fallecidos, la policía indicó que se tratan de un hombre afroamericano de 25 años y un hombre blanco de 19. Los seis heridos tienen entre 18 a 39 años de edad, algunas de sus lesiones ocurrieron mientras intentaban escapar de la escena, pero algunos presentan impactos de bala.
El jefe de la policía de Orlando indicó que el primer tiroteo fue confirmado a través de cámaras de videovigilancia, mientras que el segundo incidente fue visto por agentes que arribaron a investigar el primero.
El medio Local 10 News logró entrevistar a Sofía Alcalá, una trabajadora que se encontraba en el área al momento del incidente, señalando que los disparos desataron el pánico entre los cientos de ciudadanos que se encontraban celebrando.
“Todo el mundo empezó a correr. Vi a un grupo de gente disfrutando de Halloween… luego se oyeron disparos y todo el mundo se dispersó”, declaró.
Otra testigo, estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF), aseguró que uno de sus amigos intentó protegerla luego de escuchar los disparos.
“Estábamos saliendo de un restaurante y todo sucedió en un segundo. Escuché disparos y sentí que mi pierna se calentaba”, indicó.
La policía explicó que las restricciones que había en el pasado en el centro de la ciudad, las cuales incluían el cierre de calles y la presencia de perros de detección, ya no están vigentes tras múltiples cambios en la ley estatal, lo que complica el control en grandes eventos.
Por último, Andrew Bain, fiscal estatal de Orange-Osceola, indicó que el joven tirador podría enfrentar los cargos que se presenten en su contra como un adulto, lo que incrementaría su sentencia.