¡La mayor victoria! Yordenis Ugás se reúne con su madre en EEUU
El boxeador cubano pasó casi una década sin ver a su mamá, y esperó 14 años para que pudiera vivir con él en el país norteamericano
El boxeador cubano Yordenis Ugás se encuentra de celebración, luego de que, tras casi una década de espera, finalmente pudo cumplir su sueño de reunirse con su madre en Estados Unidos.
A través de redes sociales, el famoso peleador cubano compartió una extensa publicación, en donde expresó su alegría y satisfacción por al fin poder tener a su madre viviendo con él en tierras de libertad algo que esperaba desde hace mucho.
“Gracias a Dios llegó mi mama y mi familia de Cuba. Y ha sido una bendición tan grande, pero algo tan raro, todavía lo estoy procesando y no me lo creo”, afirmó en un video compartido en su muro de Facebook.
Yordenis señaló que además de su madre, también llegaron al país sus primas, y bromeó con que ahora debería conseguir una casa más grande, pues ya no caben todos.
Entre lo ajustado del espacio y el haberla extrañado por nueve largos años, Ugás contó que en la primera noche él y su mamá compartieron habitación, y expresó nuevamente la añoranza que sentía de tenerla cerca otra vez.
“Hace unos años comenzaron a llegar mis amigos cercanos, mi hermano, mis hermosos sobrinos. En estos 14 años tuve dos buenas mujeres y las dos se convirtieron en mi familia y siempre estaré agradecido por el tiempo que compartí con ellas. Pero mamá (Milagros) es otra cosa”, subrayó.
El púgil reveló que, tanto esperaba la llegada de su mamá, que desde hace años se compró un apartamento frente al mar, precisamente porque sabía que a ella le gustaría, pues es “hija de Yemayá”.
También destacó que todas estas ansias de ver a su mamá se dieron debido a la larga espera que tuvo que pasar porque sus opiniones políticas los mantuvieron separados.
El peleador es uno de los críticos más abiertos de la dictadura cubana, y siempre aprovecha sus peleas para tratar de visibilizar la situación de precariedad y represión en la Isla, motivo por el que desde hace 14 años no puede pisar el país.
Aunque se llegaron a encontrar en puntos medios, la situación llegó a tal punto que, de esos 14 años, Ugás pasó casi nueve sin ver a su madre, lo que consideró siempre como un castigo del régimen por ir a buscar una mejor vida fuera de la Isla.
“Llevo años y años viajando para Panamá y para México porque a Cuba no puedo ir a ver a mi familia, pero estaba ya cansado de eso”, añadió.
La publicación del boxeador causó varias reacciones, pues muchos cubanos pueden identificarse con su situación, ya sea porque partieron en busca de sus sueños dejando su familia atrás y esperando llevarlos con ellos, o porque son quienes están a la espera de reunirse con su familiar en el extranjero.
“Estoy muy agradecido y me siento muy bendecido. Si eres recién llegado, si tienes pocos años en este país y las cosas no te salen bien, no te desesperes, por favor. Ten paciencia, inteligencia. Te lo dice una persona que pensó ser campeón en 2-3 años y le tomó 10 años”, concluyó en tono motivador para sus seguidores.