NOTICIAS DE CUBA

Investigan la posible caída de un meteorito en Matanzas

Expertos señalan que la extraña estela observaba en los cielos de la Isla no corresponde con los rastros dejados atrás por vuelos comerciales

Un incidente registrado en los cielos sobre la provincia de Matanzas el pasado jueves ha desatado una investigación por parte de varios meteorólogos sobre la posible caída de un meteorito en la Isla.

Todo comenzó luego de que se avistara una estela de humo en el cielo alrededor de las 7:13 p.m. del 31 de octubre, lo que llamó la atención de la comunidad.

Muchos usuarios señalaron en redes sociales que el rastro parecía ser muy diferente a las estelas dejadas por los aviones comerciales, algo que despertó la curiosidad de muchos.

Al respecto, la revista cubana Juventud Técnica indicó en su página de Facebook que este rastro no parecía ser una estela de condensación comúnmente vista detrás de las aeronaves comerciales,  algo que sugería que el fenómeno podría estar relacionado con la caída de “algo” proveniente del espacio.

La teoría se basa en la forma del rastro, la cual no concuerda con las estelas que son vistas con mucha frecuencia sobre los cielos de la Isla.

Por su parte, Henry Delgado Manzor, meteorólogo aeronáutico, agregó que no habían ocurrido reportes de sonidos fuertes en la región, algo que suele ocurrir durante la caída de un meteorito a través de la atmósfera terrestre.

“La ausencia de sonido sugiere que el objeto observado podría haber sido de menor tamaño y que no se fragmentó durante su recorrido”, opinó el experto, señalando que esto podía sugerir que se trató de una pequeña bola de fuego o un bólido.

Para descartar cualquier otra posibilidad, el meteorólogo señaló que ese día no hubo lanzamientos de cohetes en Florida, una causa que suele generar estelas similares en el cielo antillano. De igual manera, recalcó que ningún avión volaba en la zona a la hora en la que ocurrió el avistamiento, eliminando la posibilidad de que se tratara del rastro de un vuelo comercial.

Es necesario señalar que los diversos sistemas de detección de bólidos a nivel internacional, encargados de anotar cualquier evento parecido alrededor del globo, aún no actualizan sus datos más allá del pasado 27 de octubre, por lo que es difícil determinar el origen de la mencionada estela.

En ese sentido, se espera que en los próximos días se actualicen los datos de estos sistemas, lo que podría aportar un poco de información sobre el incidente observado sobre los cielos de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas