MUNDONOTICIAS DE CUBA

Hospitalizan a turista argentina en Cuba: fue abandonada por su agencia de viaje

La familia señala que la mujer se encuentra ingresada en La Habana, y que la agencia de viaje que contrató ha desaparecido para no hacerse cargo

Una turista originaria de Santa Rosa, Argentina, se encuentra en problemas luego de haber sufrido una emergencia médica en Cuba. Según su familia, la mujer tuvo que ser hospitalizada, y las agencias de viaje no quieres ayudarla.

De acuerdo con el medio argentino El Diario de la Pampa, la empresa de viajes que contrataron no se ha hecho cargo de la situación debido a que el seguro médico que contrataron solo cubre hasta 800 dólares, mientras que la cuenta acumulada en la autodenominada potencia médica ya supera los 10 mil dólares.

La mujer fue identificada como Estela Margarita Fontana, de 79 años de edad, quien se encuentra internada en estado grave en La Habana tras sufrir un “problema intestinal” y tener que ser operada en la Isla.

“La empresa desapareció. No respondió”, indicó el arquitecto Hernán Cruz Tantucci, hijo de la mujer hospitalizada en Cuba.

El hombre habló desde la Isla, e indicó al citado medio que se mantiene en contacto con la Embajada argentina en Cuba, pero no pueden evitar sentirse abandonados.

Cruz señala que su madre fue internada hace más de una semana, esto luego de tener que recibir una operación de emergencia.

“Mi mamá tuvo un problema intestinal por el cual tuvieron que operar”, declaró a la prensa argentina.

Tras la emergencia, el hombre se trasladó hasta la Mayor de las Antillas, alquilando un departamento frente al hospital en el que fue ingresada. Desde ahí, el arquitecto señala que la clínica le exige asumir los gastos, pero que no puede pagarlos debido a la gran cantidad que se ha acumulado.

“Mi mamá está internada, está en terapia intensiva con respirador artificial. Le reclamo a la empresa que se hagan cargo. La empresa nunca me llamó para nada, solo apareció el coordinador que ya se fue”, agregó Cruz, señalando que su madre no se encuentra en concisiones para ser trasladada a otro lugar.

La situación para la familia es preocupante, pues se enteraron de que uno de los titulares de la empresa de viaje que usó su madre ya había sido condenado hace cinco años por estafa, esto cuando se encontraba al frente de otra empresa de turismo en General Pico.

Por último, el hombre indicó que es difícil pagar la cuenta del hospital desde Argentina, pues la Isla solo acepta ciertos métodos de pago.

“El tema de los gastos es un gran problema, porque solo se puede hacer con tarjeta Visa o MasterCard, pero al día de hoy la cuenta asciende a 10 mil dólares, los cuales desde Argentina, lógicamente no los podemos enviar. No es imposible, pero muy muy difícil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas