Policía busca a un cubano acusado de robar una licorería en Hialeah
El hombre, que quedó captado en las cámaras de seguridad del local, se llevó tres botellas de whisky, las cuales estaban valoradas en unos 500 dólares
Las autoridades del condado de Miami-Dade están buscando a un hombre de origen cubano acusado de realizar un robo en una licorería de la ciudad de Hialeah, donde se llevó varias botellas de whisky valoradas en unos 500 dólares.
Según el medio local América TeVé, el incidente se registró el 13 de octubre a las 10:55 p.m., esto cerca del cierre de la licorería “El Gigante Liquor #2”, una de las más antiguas de la ciudad.
El ladrón se acercó al mostrador para “pagar” por tres botellas de whisky, pero en vez de hacerlo, le advirtió al empleado que iba a robarlas y que este no debía de hacer nada para impedirlo. Luego de esto, salió del local y escapó corriendo.
El empleado de la tienda, identificado como William Cholo, dijo que el sospechoso entró a la tienda y “comenzó a dar vueltas por la licorería”.
“Al momento de casi cerrar, estaba entretenido contando el dinero y recogiendo, y él cogió tres botellas, viene y me dice en voz baja: ‘Me voy a llevar esto, no vayas a hacer nada’, y en ese momento me quedé paralizado, no podía tocar la puerta, no podía tocar nada, y de repente, salió corriendo”, relató el hombre ante las cámaras.
De acuerdo con el empleado, este no hizo nada debido a que no sabía si el sujeto estaba armado, por lo que se limitó a observar las acciones del sospechoso.
Luego de que este saliera corriendo, Cholo se asomó y lo vio subirse a un carro que esperaba afuera, huyendo de la escena a toda velocidad. El robo y la fuga quedaron captados en las cámaras de vigilancia de la licorería.
El empleado del local señala que se llevó dos botellas de whisky Macallan y un Dewar’s 18 años, las cuales estaban valoradas en unos 400 o 500 dólares.
Al hablar con el medio local, el empleado dijo que, por su acento, el sospechoso podía ser de origen cubano. Este no escondió su rostro, por lo que puede ser visto en la grabación. Cholo también indicó que este llevaba puesto una gorra que tenía la inscripción I’m Chucky (Yo soy Chucky).
Según el citado medio, el mismo sujeto habría cometido acciones similares en otra licorería, esta vez en la TLG Liquors, en el 405 de Hialeah Drive, donde el sujeto ingresó utilizando la misma gorra que llevaba en el primer robo.
En esta ocasión, el hombre no se llevó ninguna botella, pero estuvo mirando las bebidas de las mismas marcas que había robado en el otro local. Este intercambió algunas palabras con el propietario del local, quien también es dueño de la primera licorería. Este logró identificarlo, por lo que lo siguió, pero al salir, este ya había huido.
“Tal vez se montó en un carro y siguió. Hasta la misma gorra tenía puesta, que es lo más raro. ¿Quién hace algo y se pone la misma gorra? Es como decir: ‘Mira, aquí estoy, yo soy el que robé’. Gracias a Dios no sacó un arma ni nada. No llevaba ni dos semanas que robó la otra licorería, lo que significa que él está a lo largo, chequeando todas las áreas, a ver a quién se puede robar, y no sabemos si tal vez vuelva”, indicó esta persona, identificada únicamente como Oscar.