Tiroteo en La Pequeña Habana deja a un hombre herido: ya hay un detenido
Un oficial fuera de servicio se encontraba cerca de la escena, y logró ver a un sospechoso escapando del lugar
Las autoridades de Florida se encuentran investigando un tiroteo que ocurrió la mañana del lunes 4 de noviembre en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami. Según los reportes de la policía, el incidente dejó lesionado a un hombre de unos 45 años de edad.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el tiroteo se registró alrededor de las 5:00 a.m. cerca de la calle West Flagler. Algunas patrullas de la policía arribaron a la escena, esto luego de recibir varias llamadas de emergencia denunciando las detonaciones de bala.
En el lugar, los oficiales encontraron a la víctima y la trasladaron de emergencia al Hospital Jackson Memorial, donde recibió la debida atención médica.
Luego de eso, los oficiales iniciaron la investigación para determinar los motivos detrás del incidente, recolectando evidencia de la escena del crimen.
Durante la mañana de este martes, las autoridades confirmaron que se había realizado un arresto relacionado con el incidente ocurrido en La Pequeña Habana, señalando que un oficial que se encontraba fuera de servicio escuchó los disparos y vio al sospechoso, identificado como Shawn Orientus, corriendo hacia el sur con una mochila en su espalda.
La policía dijo que este oficial comenzó a perseguir al sujeto, ordenándole que se detuviera, pero que este continuó. Eventualmente, Orientus fue detenido, pero las autoridades se percataron de que este se deshizo de la mochila durante la persecución.
Tras revisar las cámaras de seguridad cercanas, los oficiales descubrieron que el joven, de 26 años, tiró la mochila sobre una cerca en una escuela cercana. Al encontrarla, los oficiales la revisaron, encontrando dentro una pistola Glock 17.
Según la investigación, otras cámaras de seguridad cerca del incidente captaron al tirador y a la víctima discutiendo antes de que este abriera fuego en contra del vehículo del hombre lesionado. La grabación también mostró que la víctima intentó huir a bordo de su automóvil, y que Orientus escapó a pie hacia el sur.
El reporte policial señala que Orientus cuenta con un largo historial criminal, y que fue arrestado en 2019 por robo a mano armada. De igual manera, confirmaron que el arma utilizada en el tiroteo de este lunes había sido reportada como robada en un caso anterior.
Ahora, el joven permanece en el Turner Guilford Knight Correctional Center sin fianza, esto mientras enfrenta un cargo de intento de homicidio con un arma de fuego, posesión ilegal de un arma, uso ilegal o indebido de un arma de fuego mientras cometía un crimen y robo en tercer grado.
Al tratarse de un caso aún activo, las autoridades no revelaron más información sobre la identidad de la víctima, quien permanece en el hospital.