Kamala Harris reconoce la victoria de Donald Trump en las elecciones
“La luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y mientras sigamos luchando”
A través de un discurso dado este miércoles 6 de noviembre a las 4:00 p.m. en el campus de la Universidad Howard en Washington, D.C., la vicepresidenta Kamala Harris reconoció oficialmente su derrota en las elecciones presidenciales de este 2024.
Durante su presentación, la candidata demócrata agradeció el apoyo de sus seguidores, instándolos a no desesperarse ante la victoria del presidente electo Donald J. Trump y a nunca “abandonar la lucha por nuestra democracia”.
“El resultado de esta elección no es lo que queríamos, ni lo que luchamos, ni lo que votamos, pero escúchenme cuando les digo… la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y mientras sigamos luchando”, dijo la vicepresidenta en su alma mater.
Según la agencia de noticias AP, Harris llamó a Trump durante la mañana del miércoles, esto para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales. Esto fue confirmado a la prensa por un asistente de Harris, quien señaló que era importante para tener una transferencia pacífica del poder.
Por su parte, la campaña del magnate confirmó dicha llamada a través de un comunicado oficial compartido este 6 de noviembre.
“El presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris por su fuerza, profesionalismo y tenacidad a lo largo de la campaña, y ambos líderes coincidieron en la importancia de unificar el país”, indicó un portavoz de la campaña del magnate.
La victoria del empresario fue confirmada por varios medios de prensa durante la mañana de este miércoles, esto luego de que se registrara una mayoría de votos republicanos en los estados clave de Pensilvania y Wisconsin. Para el mediodía, Trump ya había obtenido 292 votos electorales, superando los 270 que necesitaba.
AP agregó que, desde la Casa Blanca, Joe Biden también llamó a Trump por teléfono para felicitarlo, reafirmando su compromiso con una transición sin problemas e invitando a Trump a reunirse con él en Washington D.C. durante los siguientes días.
Un portavoz de la Casa Blanca indicó que Biden planea hablar sobre los resultados de las elecciones y sobre la transición de poder en un discurso dirigido a la nación durante el jueves 7 de noviembre.
Es importante recordar que, además de la victoria de Trump, el Partido Republicano celebra haber quedado a cargo de la mayoría del Senado.