Damián Valdez Galloso: trasladan al asesino de El Taiger a Miami-Dade
El cubano ahora enfrenta varios cargos relacionados con el caso del fallecido reguetonero, entre ellos el de alterar la escena del crimen
Tras ser señalado como el único responsable de haber disparado en contra del reguetonero cubano José Manuel Carvajal, más conocido como “El Taiger”, Damián Valdez Galloso ha sido trasladado al condado de Miami-Dade en Florida, esto tras su detención el pasado martes 29 de octubre en Nueva York.
La extradición de Valdez puede confirmarse a través de la página oficial de la policía del condado de Miami-Dade, la cual muestra que este se encuentra en el centro de detenciones de Turner Guilford Knight.
Su ficha muestra que el cubano fue ingresado a este centro correccional el miércoles 6 de noviembre, y que sobre él pesan cargos de homicidio en segundo grado con un arma de fuego, alteración de evidencia física y posesión ilegal de municiones y armas prohibidas debido a antecedentes penales.
También se le acusa de incumplir con los requisitos de registro legal como “sexual offender”, esto luego de ingresar a Nueva York y no registrarse con las autoridades de la Gran Manzana.
Todos los cargos que hay sobre Valdez son explicados en el informe del caso, el cual fue recientemente compartido por las autoridades. Este documento señala que, tras dispararle en la puerta de su casa en Hialeah, Valdez ocultó al cantante en el maletero de su propio auto, esto mientras limpiaba la escena del crimen y se cambiaba de ropa.
Luego de esto, el sujeto condujo con El Taiger en el maletero del vehículo hasta llegar al Jackson Memorial, dejando el auto a unas cuadras y llamando al 911 para informarle a la policía sobre la ubicación del reguetonero.
Pese a haberlo llevado al hospital, El Taiger perdió la vida a causa de las heridas que sufrió luego de acudir a la vivienda de Valdez, esto tras una semana ingresado.
Tras huir de Florida, Valdez Galloso fue detenido en Nueva York tras un operativo encubierto efectuado frente a la tienda Corner 77 Deli, ubicada en el 7617 Broadway en Elmhurst.
Testigos señalaron que uno de los oficiales encubiertos le apuntó con un arma y le ordenó tirarse al suelo, esto mientras otros agentes lo esposaron de manera rápida y sin incidentes. La detención, calificada como eficaz por los presentes, quedó captada en las cámaras de seguridad del local.
Según Univisión, la comunidad de Elmhurst no tenía conocimiento sobre la presencia de Valdez en la zona, y muchos menos de que este era buscado por las autoridades.
Tras este hecho, la policía de Miami confirmó que Valdez, quien hasta ese entonces solo era considerado una “persona de interés” en el caso, habría sido quien disparó en contra del cantante, y que era el único implicado en el asesinato.