MUNDONOTICIAS DE CUBA

Familia pide ayuda para médico cubano secuestrado en México

El joven galeno, que estudió en Las Tunas y es padre de un niño pequeño, salió hacia los EEUU para poder darle una vida digna a sus seres queridos

Familiares de un médico cubano identificado como Adrián Pupo Ojeda han acudido a redes sociales para solicitar ayuda, pues aseguran que este ha sido secuestrado en México mientras intentaba llegar a los Estados Unidos.

La familia del galeno reside en condiciones de extrema pobreza en la Isla, por lo que les es imposible hacer algo al respecto. En ese sentido, ha solicitado el apoyo a la comunidad, pues no cuenta con los recursos para pagar el rescate exigido por los secuestradores.

El galeno, quien en Las Tunas, es padre de un niño pequeño, y dejó su hogar con la esperanza de llegar a EEUU y obtener un buen trabajo para darle una vida digna a sus seres queridos. Sin embargo, terminó siendo víctima de criminales que ahora extorsionan a sus familiares.

En el video compartido por el comunicador, los familiares del joven médico suplican a los secuestradores que consideren su situación y que no le hagan daño, recalcando que estos ya han vendido todo en la Isla para financiar el viaje Adrián hasta la frontera, por lo que no tienen para pagar el rescate.

El caso fue compartido por el periodista Mario J. Pentón, esto con la esperanza de que el mensaje llegue a los captores del médico y estos consideren la situación de extrema pobreza por la cual atraviesa la familia de su víctima.

El crimen organizado es solo uno de los peligros a los que se exponen los migrantes cubanos que viajan a México para llegar a los Estados Unidos. Esto es especialmente preocupante para aquellos que esperan una cita para el CBP One en la frontera norte, pues deben esperar hasta meses para poder asistir a una de estas entrevistas, tiempo durante el cual se exponen a peligros como robos y secuestros.

Hace solo unas semanas, se reportó el caso de una madre cubana y su hija, por quienes los secuestradores exigieron un rescate de 10.000 dólares. El problema no solo afecta a los cubanos, sino a cualquier migrante que llega al norte del país en busca del sueño americano.

Aunque las autoridades mexicanas hacen lo posible por lidiar con estos delitos, la respuesta no siempre es inmediata o efectiva. En algunos casos, se ha involucrado al Ejército Mexicano, el cual ha logrado rescatar a algunos de los migrantes a través de complejos operativos, aunque la experiencia termina traumando permanentemente a los rescatados.

Estos delitos recalcan la situación de extrema vulnerabilidad a la que se enfrentan los migrantes cubanos, los cuales salen del país en busca de mejores opciones para ellos y sus familias en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas