Exmanager de El Taiger considera que Damián Valdez podría aceptar acuerdo de culpabilidad
La empresaria considera que el acusado no querrá enfrentar un juicio, pues sabe que toda la comunidad cubana de Florida estará observando
La empresaria Teresa Padrón, exrepresentante del fallecido reguetonero cubano “El Taiger”, afirmó sentirse preocupada por las acciones que Damián Valdez, acusado de asesinar al artista, podría tomar en corte para reducir su sentencia.
Esta preocupación surge del hecho de que Valdez no estuvo presente durante su audiencia más reciente, en la que se fijó una fecha para el proceso.
Aunque Valdez enfrenta graves acusaciones de asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas y posesión ilegal de un arma de fuego, Padrón considera que es posible que el cubano acepte un acuerdo de culpabilidad con el objetivo de evitar un juicio completo, esto por la presión pública y la seriedad de los cargos en su contra.
“Me imagino por qué él no quiere dar la cara, porque sabe que todo el mundo lo está mirando y pidiendo respuestas”, declaró Padrón durante una entrevista con el medio Univisión.
Los comentarios de la empresaria se deben al hecho de que el caso de asesinato ha sacudido a la comunidad cubana en Florida, la cual estuvo al pendiente del estado de salud del reguetonero durante la semana que permaneció hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 3 de octubre.
Debido a la popularidad del cantante, el caso ha recibido mucha atención mediática, lo que Padrón considera que podría tener mucho peso para Valdez, quien fue detenido en Nueva York el pasado 29 de octubre tras semanas de ser buscado por las autoridades como “persona de interés” en la investigación.
Valdez Galloso debía comparecer ante corte este viernes 8 de noviembre, esto para responder a una revisión de fianza, sin embargo, este no se presentó. Un día antes, la jueza Mindy S. Glazer le negó la fianza, esto debido a la gravedad del cargo de asesinato en segundo grado.
Ese mismo cargo fue cuestionado por la juez, la cual consideró que se trataba de homicidio en primer grado, sin embargo, la fiscalía reconoció que no contaban con las pruebas suficientes para determinar que hubo premeditación, por lo que homicidio en segundo grado fue el cargo más grave que se pudo establecer.
De acuerdo con las autoridades, la próxima comparecencia judicial de Valdez Galloso quedó establecida para el próximo 22 de noviembre. En este proceso se revisarán los detalles del caso para determinar si el cargo permanece igual o será cambiado a homicidio en primer grado.
Ver esta publicación en Instagram