NOTICIAS DE CUBA

Régimen confirma que hubo lesionados tras los terremotos del fin de semana

Los representantes del gobierno castrista confirmaron que algunos de estos lesionados son menores de edad

El régimen cubano confirmó que los sismos registrados durante el domingo 10 de noviembre en el oriente de Cuba, los cuales dejaron daños notables en el territorio, no provocaron fallecimientos, pero sí dejaron a algunas personas lesionadas.

Representantes del gobierno castrista que se encuentran en la provincia de Granma confirmaron esta información, señalando que este territorio fue el más dañado por los terremotos.

De acuerdo con el vice primer ministro Eduardo Martínez Díaz, las autoridades de esa provincia dijeron que no había registro de personas fallecidas a causa de los sismos, pero sí existían heridos, aunque no especificó una cifra exacta.

Por su parte, el periódico oficialista La Demajagua indicó que en el municipio de Pilón hubo dos personas que resultaron lesionadas durante el incidente, una mujer de 48 años y menor de 5.

A su vez, el municipio de Media Luna reportó dos heridos, un menor de edad y un adulto, ambos en la comunidad de La Junta.

 

El régimen indicó que, durante los terremotos, hubo tres fallecimientos, aunque insisten en que estos no estaban asociados al movimiento sísmico, con una de ellas tratándose de un paciente con cáncer en estado terminal y otras dos falleciendo por infartos.

La situación resulta preocupante, pues, mientras se desconoce el número de lesionados, se sabe que el Hospital Félix Lugones Ramírez, ubicado en Pilón, sufrió afectaciones considerables a causa de la sacudida.

Algunas fotografías compartidas por el citado medio oficialista revelan el impacto que los sismos tuvieron en las salas y salones de operaciones del centro médico.

“Los pacientes están en área segura y se refuerzan los servicios médicos para la atención”, afirma el medio de prensa.

Los eventos sísmicos provocaron daños en varias localidades al oriente de la Isla, como Santiago de Cuba, pero las principales afectaciones se concentraron en la provincia de Granma.

Imágenes de calles con agujeros fueron compartidas por usuarios en estos territorios, dejando entrever la intensidad que tuvo el terremoto. De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) compartido este lunes, la Isla experimentó más de 800 réplicas desde el domingo, con unas 50 de ellas siendo perceptibles en el oeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas