ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano recién llegado a Florida fallece atropellado: conductor se da a la fuga

El hombre era padre de tres hijos y se encontraba yendo hacia su trabajo al momento de ser impactado mortalmente

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, se encuentran investigando un caso en el que un cubano recién llegado a los Estados Unidos fue atropellado mortalmente por un conductor que terminó marchándose de la escena sin brindar ayuda.

El incidente ocurrió durante la mañana del lunes 11 de noviembre, y la víctima fue identificada como Alexis Muñoz, un padre de tres hijos que se encontraba viajando a su trabajo a bordo de una moto tipo scooter en la zona de Redland.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el cubano, de unos 46 años de edad, llego recientemente a Florida, y fue impactado por el conductor responsable luego de que este chocara primero contra una vivienda en la intersección de la calle 232 y la avenida 194 del suroeste (SW) de Miami-Dade.

El scooter de Muñoz fue golpeado en la calle 208 y avenida 194, donde la víctima terminó perdiendo la vida. Yaicel Santana Muñoz, primo del cubano, confirmó que el fallecido fue arrollado cuando se dirigía al trabajo, algo que ha dejado a sus amigos y familiares en Cuba en shock.

Ahora, la policía de Miami-Dade emitió un comunicado instando a cualquiera con información a ponerse en contacto con las autoridades, esto para dar con el paradero del conductor responsable del incidente.

“Cualquier pista puede marcar la diferencia en esta investigación”, dijo al respecto un portavoz de la policía, señalando que el caso ha sido clasificado como prioridad debido a la muerte que ocasionó el conductor y al hecho de que abandonó la escena.

El conductor ahora podría enfrentar cargos de homicidio vehicular, una pena que puede alcanzar hasta los 9 años en prisión en el estado de Florida. Dicha acusación se agrava a delito grave de primer grado cuando se abandona la escena sin comunicarse con las autoridades o brindar ayuda a los afectados.

Adicionalmente, podría empeorar dependiendo de otros factores, como si el conductor se encontraba manejando sin licencia o bajo los efectos del alcohol al momento del incidente.

En el estado, las sanciones por huir del lugar de un accidente varían dependiendo de algunas circunstancias, en este caso, la presencia de una víctima mortal. En este caso, el delito se clasifica como grave de primer grado y conlleva una multa de hasta 10.000 dólares, una posible condena de hasta 30 años y la revocación de la licencia de conducir por un mínimo de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas