Embajada de los EEUU en Cuba informa sobre cambios en sus servicios de visas
Los cambios se deben a la reorganización que se implementó tras el paso del huracán Rafael por la Mayor de las Antillas
A través de un comunicado oficial, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba informó sobre una serie de cambios en sus servicios de visas debido a la reprogramación ocasionada por las cancelaciones que se tuvieron que aplicar con el paso del huracán Rafael por la Isla.
La sede diplomática señala que los cubanos afectados por esta reorganización recibirán nuevas fechas para sus citas, esto sin necesidad de que los solicitantes contacten a la embajada norteamericana.
La sede ubicada en La Habana señala que en esta categoría entran todas las citas para visado de migrante y no inmigrante, además de aquellos que tenían programadas entrevistas y revisiones de documentos. Los funcionarios hicieron énfasis en que cada persona será notificada de manera directa y personalizada sobre las nuevas fechas.
El comunicado de la embajada estadounidense señala que los titulares de visas aprobadas cuyo estatus en el CEAC (https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?App=IV) marque “ISSUED” deberán acudir a la Embajada para recoger su visa el miércoles 13 de noviembre a las 10:00 a.m. o el jueves 14 de noviembre a la misma hora, siendo este el único caso donde los propios ciudadanos deberán revisar el estatus de su trámite.
En la publicación, varios internautas se mostraron preocupados, pues algunos aseguran sentir incertidumbre sobre si se les reprogramará la revisión de documentos antes de que llegue la fecha de su entrevista para la visa.
Finaliza la misión diplomática de Benjamin Ziff
El funcionario Benjamin G. Ziff terminó con sus labores como jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, un puesto que ocupó desde julio de 2022. El cambio se anunció a pocos días de las elecciones presidenciales.
Durante su gestión, Ziff ayudó en gran medida a reactivar los servicios consulares, mismos que habían sido suspendidos tras los “ataques acústicos” que afectaron al personal de la sede en La Habana unos años antes.
Ziff también lideró un proyecto de renovación estructural en la embajada, contando con un presupuesto de 28 millones de dólares. Durante su tiempo al frente de la Embajada, el funcionario también incluyó esfuerzos para impulsar el sector privado cubano, proporcionando apoyo a emprendedores en la Mayor de las Antillas.
Por último, en el ámbito cultural, Ziff fomentó actividades que buscaban un intercambio más cercano entre Cuba y los Estados Unidos.