ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Caso de El Taiger: Damián Valdez comparece nuevamente ante corte

Las autoridades confirmaron que el acusado intentó limpiar la escena del crimen, y que tardó una hora en llevar al cantante al hospital

La investigación por el caso del asesinato de El Taiger continúa, con el acusado, Damián Valdez Galloso, compareciendo nuevamente ante una corte del estado de Florida.

Durante la comparecencia, compartida por el periodista Mario J. Pentón y analizada por el abogado Jesús Novo de Gallardo Law Firm, las autoridades compartieron nuevos detalles del caso.

En dicha transmisión, el comunicador y el jurista señalaron que las autoridades presentaron videos que presuntamente muestran a Valdez limpiando la escena del crimen y cargando al reguetonero cubano hasta su camioneta, donde lo ocultó en el maletero.

Esto confirmaría la versión oficial compartida por la policía, la cual señala que, luego de perpetrar el disparo contra el cantante, Valdez alteró la escena para borrar toda evidencia de lo ocurrido, esto antes de llevarse al reguetonero a otra parte.

Sin embargo, la evidencia compartida por las autoridades reveló que todo este proceso tomó más de una hora, tiempo durante el cual el cantante permaneció sin recibir ayuda. Esto contradice la teoría que sugería que Valdez Galloso intentó salvar a José Manuel Carvajal Zaldívar llevándolo al hospital Jackson Memorial luego de dispararle.

El experto en leyes señala que dichas acciones podrían influir en el resultado del juicio, pues demostrarían que el acusado no mostró preocupación suficiente por la vida del herido, como se pensó en un principio.

Tanto la nueva evidencia visual como los testimonios obtenidos durante la investigación serán presentados ante la corte, lo que podría fortalecer la postura de la fiscalía y facilitar una condena contra Valdez Galloso, quien escapó a Nueva York luego de haber sido identificado como una persona de interés por la policía de Miami-Dade.

Es importante recordar que durante la primera comparecencia, se decidió que Vadez permanecerá detenido sin derecho a fianza, esto debido a la gravedad del cargo de homicidio en segundo grado. En aquella ocasión, la misma jueza, Mindy S. Glazer, dijo que, a su parecer, los cargos debían elevarse a homicidio en primer grado, pero la fiscalía reconoció que no tenían evidencias suficientes para comprobar premeditación.

Mientras la fiscalía argumenta que el historial criminal de Valdez, así como la naturaleza violenta de los hechos, justifican la negación de la fianza, se debe tomar en cuenta que el abogado defensor público asignado al acusado podrá solicitar una audiencia para pedir una fianza bajo ciertas condiciones, aunque Novo considera que esto es poco probable al tratarse de cargos por asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas