ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Es oficial: Trump confirma nominación de Marco Rubio como Secretario de Estado

Los rumores sobre la nominación del cubanoamericano habían estado circulando desde hacía días en la prensa

A través de sus redes sociales, el presidente electo Donald J. Trump confirmó la nominación del cubanoamericano Marco Rubio como su nuevo Secretario de Estado, esto luego de que los rumores de esta decisión estuvieran circulando en días anteriores.

La publicación del magnate, compartida en su red Truth Social, confirma que Rubio, quien se desempeña como senador por el estado de Florida, será el encargado de liderar la diplomacia del país.

Rubio asumiría este cargo tras años de trayectoria en la política exterior, y de una relación que inició con una rivalidad en las primarias republicanas de 2016.

Con dichas primarias en el pasado, la relación entre ambos ha cambiado significativamente, convirtiéndose ahora en una colaboración cercana al compartir ideologías sobre el camino que debería tomar EEUU.

Rubio, quien se postuló como vicepresidente este 2024, ya había expresado su interés en unirse al gabinete del empresario, por lo que no resulta difícil de creer que Trump le ofrecía un puesto.

En su comunicado, el presidente electo felicitó al senador, elogiando su experiencia y recalcando que ha demostrado ser un “líder muy respetado” y un “fuerte defensor de nuestra nación”.

De igual manera, el republicano afirmó tener confianza en que Rubio iba a ser un verdadero amigo de los aliados del país y un “guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios”.

Tras su nominación, Rubio emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se sentía honrado por la confianza que Trump le había demostrado al nominarlo para un cargo tan importante.

También  reconoció que liderar el Departamento de Estado de EEUU (DOS, por sus siglas en inglés) iba a ser una “responsabilidad tremenda”, por lo que iba a trabajar incansablemente todos los días para llevar a cabo la agenda de política exterior del magnate.

“Me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí. Trabajaré a diario para llevar a cabo su agenda de política exterior. Bajo su liderazgo, lograremos la paz a través de la fuerza”, indicó en su comunicado.

 

Tras su nominación, Rubio debe presentarse ante el Comité de Relaciones Exteriores, donde expondrá sus planes y será cuestionado sobre su visión para la política exterior del país. Una vez concluidas dichas audiencias, el Senado de EEUU realizará una votación.

Tomando en cuenta que dicho órgano cuenta con una mayoría republicana, es casi seguro que Rubio asumirá oficialmente este cargo durante la nueva administración de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas