Cubano acusado de asesinato en Hialeah es condenado a 40 años
El incidente ocurrió en 2019, y aunque el hombre aseguró que se trató de defensa propia, el jurado no se dejó convencer
Las autoridades del condado de Miami-Dade sentenciaron a un hombre de origen cubano por un asesinato que cometió en 2019 en su vivienda en Hialeah Gardens.
El hombre fue identificado como Zadiel Rivero, de 44 años de edad, quien fue condenado a 40 años en prisión por el asesinato del ciudadano Frank Canet.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente se registró en febrero de ese año, cuando ambos se encontraban en el estacionamiento de su vivienda. El hermano del cubano, Zandy de la Osa, también estuvo presente en el lugar de los hechos, pero terminó siendo absuelto de todos los cargos.
Según el reporte de las autoridades, Rivero apuñaló a su víctima en 29 ocasiones, esto durante una pelea que, según su defensa, fue iniciada por el fallecido, el cual presuntamente estaba bajo los efectos de alguna droga y había amenazado de muerte a los hermanos cubanos.
En el juicio, este insistió en que sus acciones fueron en legítima defensa, temiendo por su vida y la de su hermano, sin embargo, el jurado no se mostró convencido, y terminó emitiendo un veredicto de culpabilidad para Rivero.
Los fiscales describieron la agresión como un “apuñalamiento salvaje” que se prolongó mucho más allá de lo que podría ser considerado como defensa propia.
Pese a que los fiscales habían solicitado cadena perpetua para el acusado, el juez Miguel De La O optó por una condena de cuatro décadas, pero reconoció que el acto fue una “atrocidad”.
La condena se emitió pese a la defensa de los familiares del cubano, la cual incluyó una declaración hecha por su hermano Zandy, el cual aseguró que Rivero era un hombre pacífico y dedicado a su familia.
El hecho quedó captado en una cámara de seguridad cercana, y esta grabación mostró a Zandy de la Osa sosteniendo un tubo de metal mientras ayudaba a inmovilizar a la víctima. Su abogado, Jonathan Jordan, dijo que el caso como fue una “circunstancia única”, recalcando que fue difícil defender a dos hermanos en un mismo juicio y obtener resultados distintos.
Mientras que Canet logró escapar de la escena e intentó llegar al hospital Mount Sinai, en Hialeah, falleció en el trayecto a causa de la gravedad de las heridas. Una joven que lo acompañaba, la cual intentó ayudarlo, reportó la situación a la policía, asegurando que los hermanos intentaron detenerla de auxiliar al hombre apuñalado.