NOTICIAS DE CUBA

Joven estilista fue asesinado por su pareja en La Habana

De momento, se desconocen los motivos por los cuales se cometió este delito, y el responsable aún no ha sido detenido por la policía

Un joven estilista fue asesinado bajo circunstancias desconocidas por su pareja en La Habana, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la capital.

La víctima, miembro de la comunidad LGBTQ+, se identificaba en redes como Disneys Borrero, y habría muerto entre el 10 y el 11 de noviembre.

Según el medio independiente CubaNet, que logró hablar con una persona cercana al caso, el asesinato ocurrió en el reparto La Rosita, en el municipio San Miguel del Padrón.

El lamentable hecho también fue compartido en Facebook por el internauta Almakki Díaz, quien reveló que el joven asesinado era conocido muy en la comunidad LGBTQ+ de La Habana. De igual manera, señaló que el responsable aún no es detenido por las autoridades.

“Según fuentes del lugar, se trata de un crimen pasional, cuya persona involucrada se encuentra a la fuga”, indicó en su publicación.

De igual manera, indicó que la situación se sumaba a la ola de violencia que se experimenta en la Isla desde hace meses, asegurando que el país era “una olla de presión”.

La información compartida en redes señala que Borrero era un estilista especializado en el diseño de cejas, y que era muy conocido por su trabajo en su barrio. Entre los comentarios, algunas personas que lo conocieron aseguraron que se trataba de una buena persona.

“Decente y educado. Y como estilista era el mejor. La juventud está perdiéndose en este país sin leyes. Solo persiguen a los que no somos del PCC”, lamenta uno de los comentarios.

De momento, se desconocen otros detalles como la identidad del homicida ni los motivos que lo llevaron a cometer el asesinato. Por su parte, las autoridades castristas no han emitido un comunicado oficial sobre el crimen, algo común cuando se trata de delitos que podrían “manchar” la imagen de la Revolución.

Pese a esto, el caso está ganando mucha visibilidad gracias a la prensa independiente, por lo que es muy probable que el gobierno rompa el silencio cuando se detenga al responsable del incidente, luego de que no le quede otra opción más que reconocer lo ocurrido en La Habana en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas