ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano fallece tras accidente en Florida: familia desea repatriar su cuerpo

Familiares y seres queridos del joven iniciaron una campaña para recaudar fondos, pues desean poder darle un último adiós en su tierra natal

Un joven cubano identificado como Rubén Ángel Ramírez Pérez perdió la vida esta semana en Miami Gardens, esto tras un lamentable accidente de tránsito. Ahora, sus seres queridos están pidiendo ayuda para poder repatriar sus restos mortales de regreso a Cuba, para que su familia pueda darle un último adiós.

No se han revelado muchos datos del accidente que cobró la vida de Ramírez Pérez, pero se sabe que este se registró durante la madrugada del pasado 12 de noviembre.

“Para todos aquellos que deseen ayudar a que los restos de Rubén Ángel Ramírez Pérez puedan ser llevados a Cuba y así su madre y familia puedan despedirse de él, aquí pueden hacer su donación. Les estaremos eternamente agradecidos”, se lee en una de las publicaciones compartidas en redes sociales por una persona allegada al fallecido.

Aquellos que deseen donar a la causa de la familia del joven pueden hacerlo a través de la plataforma Donorbox. La campaña lleva apenas unos 150 dólares reunidos, pero como ha ocurrido en casos anteriores, esta cifra aumentará sin duda conforme pasen las horas y se haga visible la situación por la cual atraviesa la familia.

“Por favor, ayúdanos para que su familia y madre en Cuba puedan darle un último adiós a Rubén Ángel”, se lee en la descripción de la campaña.

¿Qué tan complejo es repatriar un cuerpo de EEUU hacia la Isla?

La situación por la cual atraviesa la familia del joven Ramírez Pérez no es una nueva, pues son muchos los cubanos que terminan perdiendo la vida en territorio estadounidense y son enviados nuevamente a la Isla para ser enterrados en la tierra que los vio nacer.

Directivos de funerarias en Florida señalan que los trámites de repatriación, ya sea a Cuba o a cualquier parte del mundo, suelen ser menos complejos de lo que muchos piensan, y que, en ocasiones, toma alrededor de una semana completar el proceso. Sin embargo, para Cuba, el tiempo de espera puede ser mayor debido a la lenta burocracia castrista.

“Puede ser dos semanas. Tomando las firmas, traduciendo los papeles al español y enviando todo al consulado en Washington, y después recibiendo el permiso de Washington, podemos hacer el vuelo”, detalló Marité Torres, directora de la funeraria Van Orsdel en Kendall, al medio Telemundo 51 en meses anteriores.

Torres señala que lo más complicado suele ser reunir el dinero para llevar a cabo el proceso, pues el costo de este servicio oscila entre los 6.800 y 7.000 dólares para Cuba.

Una vez en la Isla, el cuerpo es entregado únicamente en la funeraria de Calzada y K, la más reconocida de la capital, desde donde las familias deberán buscar la manera de transportar los cuerpos de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas