Cubano es arrestado en Miami por exhibicionismo: tiene más de 20 cargos
En los últimos meses, el joven fue acusado por varias mujeres, las cuales aseguraron que este las espió mientras se encontraban en casa
Las autoridades de Florida arrestaron a un joven de origen cubano que tiene más de 20 cargos de exposición indecente y voyerismo en su contra. Este fue identificado como Yoel Antonio Setien Martínez, de 26 años de edad, quien fue detenido en la ciudad de Miami.
Según el reporte de la policía, el hombre es acusado de cometer actos indecentes mientras espiaba a sus víctimas, las cuales estaban en el interior de sus propias casas, sin saber que eran observadas.
Las autoridades señalaron que, en una ocasión, el cubano habría golpeado a la ventana de una de sus víctimas, dejando fluidos corporales en el vidrio antes de huir del lugar.
Durante una conferencia de prensa dada tras su detención, la policía indicó que la investigación en contra del joven duró cerca de tres meses, pero que algunas denuncias tenían más de siete meses.
Este pudo ser identificado gracias a unos videos de vigilancia, los cuales permitieron reconocer algunos de sus tatuajes.
El informe de la policía del condado señala que las víctimas que lo acusan tienen entre 39 y 61 años de edad, y son residentes en el vecindario Country Walk en Miami-Dade. De igual manera, se informó que algunas de estas mujeres reportaron incidentes repetidos, y en una de las casas donde ocurrieron los hechos, había dos menores presentes.
La policía mencionó en particular un caso en el que una mujer de 58 años logró ver al sospechoso haciendo actos indecentes en su patio trasero, esto en dos ocasiones diferentes, la primera en la madrugada del pasado 12 de mayo y la segunda en la noche del 7 septiembre.
Otra de las mujeres, de 39 años, dijo que el cubano llegó a subirse al techo de su vecino, esto con el objetivo de espiarla dentro de su hogar. Una tercera denuncia señala que el joven fue visto a inicios de octubre en el patio de una mujer de 61 años, esto mientras ella se vestía.
Por último, unas cámaras de seguridad captaron al sujeto el pasado 8 de noviembre mientras se escondía entre arbustos cerca de la casa de una de sus víctimas anteriores. Al día siguiente, este regresó a la misma área, pero fue detenido por las autoridades cerca de la calle 152 y la avenida 142 del suroeste, alrededor de las 9:35 p.m.
Ahora, el joven se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade, donde se le acusa de 23 cargos, entre ellos 10 por robo en viviendas ocupadas, 10 por voyerismo, dos por exposición indecente y uno por resistirse al arresto sin violencia.