Mujer da a luz en el Aeropuerto Internacional de Miami
El equipo de seguridad y los bomberos del aeropuerto actuaron de inmediato al notar la peculiar emergencia
Un suceso poco común tuvo lugar el pasado miércoles 13 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), cuando una mujer embarazada comenzó a experimentar intensos dolores de parto mientras atravesaba un puesto de control de seguridad en la terminal aérea.
El incidente sorprendió a viajeros que fueron testigos del nacimiento que estaba por ocurrir en un entorno poco habitual. En el caso de los trabajadores del aeropuerto, algunos de ellos brindaron su ayuda, permitiendo que el parto ocurriera sin incidentes mayores.
Según la prensa local, el equipo de seguridad y los bomberos del aeropuerto actuaron de inmediato al notar la peculiar emergencia. Con guantes y equipo médico básico, asistieron a la mujer en el lugar, mientras se contactaba a los servicios de emergencia para garantizar una atención más especializada para la madre y el recién nacido.
En un video compartido por Telemundo 51 en redes sociales, se observa al personal colocando cuidadosamente al bebé en el regazo de la madre, mientras la reconfortaban pasándole la mano por la frente.
Ver esta publicación en Instagram
A los pocos minutos después del parto, la madre y su bebé, un saludable varón, fueron llevados a un hospital cercano en una ambulancia para recibir cuidados médicos especializados. De momento, se desconoce información adicional como la identidad de la madre y su actual estado de salud, aunque las imágenes sugieren que el nacimiento se dio sin mayores complicaciones.
Caso similar en 2021
Curiosamente, esta no es la primera vez que un bebé llega al mundo en el MIA, una de las terminales más utilizadas en Florida. El último evento similar ocurrió en 2021, cuando otra mujer dio a luz con la ayuda de trabajadores del aeropuerto, bomberos y oficiales de la policía de Miami-Dade que se encontraban en las cercanías de la terminal.
En un gesto especial, la madre decidió nombrar a su hija Mia, en homenaje a las siglas del aeropuerto.