Cubano conductor de Lyft detenido por robo de iPhone y miles dólares
El hombre fue interrogado por la policía, y confesó ofrecerle viajes a clientes por fuera de la plataforma
Las autoridades del condado de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de utilizar su posición como conductor de Lyft para robarle sus pertenencias a un cliente en la ciudad de Miami.
Según el reporte de la policía, el sujeto fue identificado como Jorge Milán Romero, quien está acusado de haber robado un iPhone y 8.000 dólares. El incidente se registró el 2 de noviembre a las 3:30 a.m., cuando la víctima estaba parada cerca de Northwest 23rd Street y First Court, tras solicitar un viaje a través de Lyft.
Aunque el viaje fue cancelado, un Ford Explorer conducido por el cubano arribó a los 20 minutos. Este se presentó como chofer de la aplicación de transporte y le preguntó a la víctima si necesitaba que lo llevaran a casa. Al ver que el auto contaba con un cartel de Lyft, esta aceptó.
Una vez en el coche, el detenido le dijo a su “cliente” que su teléfono no funcionaba, por lo que iba a necesitar usar el iPhone de la víctima para utilizar el GPS, algo que la persona a bordo aceptó.
Según la policía, luego de llegar a su destino, la víctima salió de la camioneta y el conductor se marchó del lugar a toda velocidad. Fue entonces que se dio cuenta de que su teléfono estaba aún en el carro.
El hombre llamó varias veces a su teléfono utilizando el celular de unos familiares, pero el cubano nunca respondió las llamadas. En las horas siguientes, la víctima se percató de que Jorge Milán Romero había ingresado a su cuenta bancaria y se había transferido 8.100 dólares. Por último, el conductor de Lyft también se abrió una tarjeta de crédito a través de Cash App a nombre de la víctima.
Tras ser alertada, la policía de Miami efectuó una investigación que terminó con el arresto del cubano. Este fue detenido en su apartamento en la zona de Overtown unos días después. Durante su interrogatorio, este reconoció que suele ofrecer viajes a personas fuera de la plataforma de Lyft, pero dijo que no se acordaba de ese usuario en particular.
De igual manera, dijo que si alguien dejaba el celular en su auto, él lo tiraba por la ventana o le cobraba al dueño para devolvérselo.
Ahora, el sujeto está acusado de hurto mayor en tercer grado, uso fraudulento de identificación personal y 23 cargos adicionales de plan organizado para defraudar. El cubano permanece detenido con una fianza de 7.500 dólares.