Asesinato de El Taiger: Florida asigna una abogada a Damián Valdez
El caso, que ha causado polémica en la comunidad cubana, tendrá su próxima audiencia la mañana del jueves 21 de noviembre
La Corte del condado de Miami-Dade ha asignado una abogada a Damián Valdez Galloso, hombre acusado del asesinato del reguetonero cubano “El Taiger”.
Esta fue identificada como Marissa Altman Glatzer, una abogada americana que trabaja en el servicio público del condado. La información fue confirmada durante una transmisión en vivo del influencer Alex Pérez, conocido como Cuba Urbano Noticias.
El también youtuber aseguró que ha investigado a la abogada, señalando que en la página de The Florida Bar, la organización de todos los abogados autorizados por la Corte Suprema de Florida, su trabajo cuenta con muchas reseñas favorables.
Según Pérez, el incidente que marcó su carrera, y por el cual es muy conocida, ocurrió en 2015, cuando fue retirada de un juicio por amamantar a su bebé recién nacido en medio de la audiencia. El hecho causó un gran debate público sobre los derechos de las mujeres en este tipo de situaciones.
El caso tendrá su próxima audiencia este jueves 21 de noviembre a las 9:00 a.m., un día antes de la fecha programada inicialmente. Al respecto, la exmánager de El Taiger, Teresa Padrón, dijo que este cambio podía deberse a un intento por evitar la presencia de una gran cantidad de personas en el tribunal, pues saben que el caso es muy seguido por la comunidad cubana.
“La corte prefiere evitar aglomeraciones, pero la información sigue siendo pública. No pueden ocultar lo que sucede”, indicó la mujer, que ha seguido muy de cerca el caso del fallecido cantante.
El caso de asesinato de El Taiger ha generado mucha controversia, incluso en la propia corte, pues la misma jueza Mindy S. Glazer, ante quien compareció Valdez, cuestionó los cargos que hay contra el acusado, señalando que, debería ser un homicidio en primer grado, no es segundo.
Al respecto, la fiscalía indicó que no contaban con las pruebas suficientes para establecer una premeditación, por el cargo más grave que se pudo conseguir fue homicidio en segundo grado.
La situación generó descontento entre los seguidores del artista, quienes iniciaron una campaña para cambiar los cargos que hay contra Valdez, esta campaña buscaba reunir 15.000 firmas, pero logró recaudar más de 36.000, dejando en evidencia la opinión de la comunidad antillana en Florida.