Arrestan a cubano por apuñalar a otro en una cafetería de Miami-Dade
El sujeto escapó inicialmente, pero fue retenido por empleados del local luego de que este regresara al día siguiente
Una pelea que inició en una cafetería cubana ubicada en el condado de Miami-Dade terminó con una persona originaria de la Isla luchando por su vida en el hospital, esto luego de que un compatriota lo apuñalara la noche del pasado martes 19 de noviembre.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente ocurrió en el restaurante Sabor Cubano Cafetería Lott, ubicado en el Southwest 8th Street y la 129 Place, cuando una discusión entre dos personas fue subiendo de intensidad hasta que se convirtió en un enfrentamiento físico.
La pelea se trasladó al exterior del local, donde el agresor sacó un cuchillo y apuñaló varias veces a la otra persona, escapando del lugar.
Las personas presentes llamaron al 911, y el cubano fue trasladado al hospital HCA Florida Kendall, donde permanece en estado crítico.
Según el medio América TeVé, el agresor fue detenido un día después, luego de que este regresara a la escena del crimen el miércoles 20 de noviembre.
Este habría sido reconocido por empleados y clientes regulares del restaurante, los cuales llamaron a la policía y lo retuvieron hasta que arribaron las autoridades.
E citado medio compartió una grabación que muestra el momento exacto en el que el sujeto intenta escapar corriendo, pero es perseguido por al menos cuatro personas, una de las cuales iba armada con un bate de béisbol.
De momento, las autoridades no han confirmado la identidad del agresor, o los cargos que este podría enfrentar por la agresión.
Antes de su arresto, un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade advirtió sobre los riesgos de involucrarse en situaciones violentas.
“Siempre recomendamos que se llame a la policía o a los servicios de emergencia. Este tipo de incidentes pueden volverse peligrosos o incluso mortales”, declaró, señalando que el hombre apaulado vio al agresor molestando a un empleado del local e intentó mediar la situación, lo que terminó muy mal para él.
La policía solicitó la ayuda de la comunidad para localizar al agresor, instando a cualquiera con información a llamar a la línea de Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).
En ese sentido, las autoridades advirtieron que el hombre era considerado peligroso, por lo que pidió a la población evitar cualquier intento de confrontarlo.
“La colaboración ciudadana es clave en casos como este. Cualquier detalle puede ser crucial para detenerlo antes de que cause más daño”, indicó el portavoz.