MUNDONOTICIAS DE CUBA

Familia pide ayuda para localizar a un joven cubano accidentado en Rusia

Sus seres queridos señalan que el joven viajó recientemente al territorio ruso, y que no saben nada de él desde hace días

Una familia en Unión de Reyes, Matanzas, acudió a redes sociales para pedir ayuda localizando a un joven familiar suyo con el que perdieron contacto luego de que este se accidentara en Rusia.

El joven fue identificado como Brian Jesús Hernández Alom, quien llegó a Rusia el pasado 14 de noviembre y se habría caído desde lo alto de un edificio.

De acuerdo con su hermana, Glenda Neninger Alom, el muchacho se accidentó y no han sabido nada de él desde la noche del 17 de noviembre. Lo único que escucharon fue que este se encontraba hospitalizado en Kotelniki, una ciudad a 22 kilómetros al sureste del centro de Moscú.

Desesperada, la familia ha pedido la ayuda de la comunidad antillana en Rusia, pues la falta de información los hace temer lo peor.

En la publicación, compartida en un grupo de ciudadanos cubanos que residen en territorio ruso, varios internautas instaron a la familia a contactar a la Embajada de Cuba en Rusia, pues esta podría brindarles información sobre su ser querido. Uno de los usuarios recalcó que a la sede se le suele informar de cualquier incidente relacionado con cubanos en el territorio, incluyendo los accidentes.

Otro de los comentarios también recomendó escribir directamente a los hospitales cercanos para intentar obtener información, aunque la barrera del idioma podría dificultar esto.

La denuncia fue compartida por la hermana del joven. (Captura de pantalla © Glenda Neninger Alom-Facebook)
La denuncia fue compartida por la hermana del joven. (Captura de pantalla © Glenda Neninger Alom-Facebook)

De momento, no se cuenta con más información sobre el joven, y se desconoce si este viajó al país para trabajar o para enlistarse en el ejército ruso, algo que se ha vuelto relativamente común entre la juventud de la Mayor de las Antillas en los últimos meses.

Mientras Rusia ofrece una política de libre visado para los ciudadanos cubanos, la estancia de estos en el país puede complicarse si se presentan problemas médicos. Un ejemplo de esto fue lo que vivió el joven Leodimar Almaza, quien, en 2022, pasó varios meses ingresado por un grave padecimiento, esto mientras sus familiares buscaban la forma de retornarlo a la Isla.

“El hospital se comunicó con nosotros para decirnos que no puede satisfacer las necesidades de alimentación que en estos momentos necesita Leodimar. Su familia en Cuba dice que no tienen recursos para ayudarlo”, indicó una denuncia de Facebook compartida en aquella ocasión.

Según la prensa independiente, el joven dependía de donaciones para subsistir, pero muchas de estas no podían ser entregadas directamente a él debido a que el hospital tenía acceso restringido por la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas