La Diosa hospitalizada en Miami tras cirugía repentina: ¿Qué le pasó?
La cantante tomó una decisión radical y esto la llevó al quirófano, pero ante el miedo de sus fans se decidió a revelar lo ocurrido
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como ‘La Diosa’, ingresó este fin de semana al hospital, y sorprendió a sus fans avisando que había sido sometida a una intervención quirúrgica, algo que nadie se esperaba.
En redes sociales circuló una fotografía de la cantante en la unidad médica, donde se puede distinguir que se encuentra en un hospital, con la clásica bata, y sin maquillaje, lo que causó gran preocupación entre sus fans y seguidores.
Fue por esta situación que la intérprete de Las 40 Libras se sintió en la necesidad de explicar la situación, a fin de tranquilizar a los fans que genuinamente mostraron interés en su estado de salud.
Así fue como la cantante subió a sus redes una directa desde el hospital, explicando qué fue lo que la llevó hasta la sala de operaciones, y para tranquilidad de sus admiradores, todo se trató de un procedimiento médico con fines estéticos, programado por voluntad de la cantante.
La Diosa reveló que se sometió a una gastrectomía vertical, conocida comúnmente como bypass gástrico, o manga gástrica, un procedimiento en el que se extrae una parte del estómago para reducir su tamaño y lograr que el paciente ingiera menos alimentos.
La operación permite a quien se la practica tener una mayor sensación de saciedad, más pronta, pues su límite para comer se reduce significativamente, hasta la mitad del tamaño del órgano.
El método es drástico y agresivo, pero es una manera eficiente de control de peso, pues no depende de la voluntad de la persona, sino de la capacidad reducida del cuerpo para ingerir mayor cantidad de alimentos.
Según reveló la artista, esta es la razón por la que se sometió a la cirugía, con el objetivo controlar su peso de forma permanente. Por este mismo motivo decidió también compartir su proceso, para inspirar a otros que buscan una solución definitiva, y acompañar y apoyar a quienes ya están en el mismo camino.
En declaraciones a la página de YouTube Papel Encara, la cantante confirmó este sábado 23 que ya se encuentra en proceso de recuperación.
“El día de la cirugía fue el más difícil por el dolor, pero ya me siento un poco mejor”, afirmó.
La cantante ha luchado mucho tiempo con su peso, y aunque se sometió a una liposucción a su llegada a Miami, a inicios del 2023, ha batallado constantemente con el efecto rebote de las dietas tradicionales para mantener los resultados de aquella primera cirugía.
“Aunque con las dietas logré bajar bastante, el problema es que con un estómago grande siempre quieres seguir comiendo, y terminas recuperando el peso perdido rápidamente. Esta cirugía me asegura que eso no volverá a suceder. Mi meta es llegar a una talla S, y el doctor estima que bajaré unas 50 libras”, comentó en su video.
“Al reducir el estómago, comes menos. Bajas mucho de peso y puedes mantenerte comiendo de todo, pero en pequeñas cantidades”, añadió, y la publicación se llenó tanto de comentarios de apoyo para la cantante en su nueva meta, como de críticas a su falta de disciplina.
Ver esta publicación en Instagram