ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba cerrará servicios consulares en estas fechas

Durante estos días, no se tramitarán solicitudes de visas ni se realizarán otros servicios como renovaciones de pasaportes y notarizaciones

La Embajada de Estados Unidos en La Habana suspenderá temporalmente sus servicios consulares durante los días festivos restantes de 2024, esto de acuerdo con su política habitual de cerrar en fechas consideradas feriados nacionales en Estados Unidos. Esto incluye la emisión de visas y otros trámites consulares.

Entre las fechas programadas para el cierre están el jueves 28 de noviembre, correspondiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), y las celebraciones navideñas, que abarcan el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre. También se ha anunciado el cese de actividades consulares el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero de 2025, en ocasión del fin de año y el comienzo del nuevo.

Durante estos días, no se tramitarán solicitudes de visas ni se realizarán otros servicios consulares, como renovaciones de pasaportes estadounidenses, notarizaciones o asistencia a ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, se aclara que en caso de emergencias, los ciudadanos estadounidenses podrán contactar a la embajada mediante los canales establecidos para tales situaciones.

La embajada recomienda a los interesados planificar con suficiente antelación para evitar contratiempos debido a estos cierres.

Estos cierres coinciden con las primeras festividades en el cargo de Mike Hammer, quien recientemente asumió como Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Hammer sucedió a Benjamín Ziff, quien desempeñó funciones como Encargado de Negocios durante más de dos años.

Desde su llegada, el diplomático ha participado en diversas actividades culturales en Cuba. Por ejemplo, el pasado 23 de noviembre, la embajada destacó en redes sociales la asistencia de Hammer a una recepción en la residencia del embajador de España en Cuba, Javier Francisco Hergueta Garnica. Durante el evento, compartió con artistas cubanos como el trovador Polito Ibáñez y el grupo Los Carpinteros, reconocidos exponentes del arte plástico en la isla.

Posteriormente, Hammer y su esposa asistieron al Teatro Nacional de Cuba, donde disfrutaron del espectáculo.

“De Todos los Colores y También Sinfónico” de Aldo López-Gavilán y Daiana García, acompañados por la Orquesta de Cámara de La Habana. “Una noche de pura magia musical”, comentó Hammer sobre la experiencia.

Con más de 35 años de carrera diplomática en regiones como América Latina, África y Europa, el nuevo jefe de misión parece estar iniciando su mandato con una agenda marcada por el acercamiento cultural, a pesar de las tensiones políticas entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas